Santa Cruz

Desalojaron a 200 familias de predio tomado


Santa Cruz (Agencias).- Doscientas familias que son acusadas de ocupar de forma ilegal predios de la lechería Talla Grande, ubicada en el kilómetro 5, en la ruta a Cotoca fueron desalojadas pacíficamente ayer por la Policía. Bajo el cargo de toma ilegítima de cerca de 34 hectáreas, 800 efectivos policiales dirigidos por el comandante departamental de la Policía, coronel Sabino Guzmán, ingresaron a los predios conocidos como los barrios Italia y La Purísima, donde las familias primero clamaron para no ser desalojadas, pero luego de la presión policial no tuvieron más opción que salir.

Según El Deber digital, más temprano, Guzmán manifestó que existe una orden judicial para que la Policía haga desocupar los terrenos que hoy son barrios establecidos con calles y campos deportivos.

“Tenemos cerca de 800 policías para avanzar y esperamos no utilizar la fuerza, y no echar gas. Vamos a consensuar con la gente para que ellos entiendan que hay una orden judicial para el desalojo”, explicó el comandante departamental de la Policía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad