Asamblea chuquisaqueña entrará en receso



SESIÓN DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA.

Chuquisaca ( Red Aclo).- La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca ingresará en receso de fin de año, desde el lunes 21 de diciembre hasta el 4 de enero del 2016.

La declaración corresponde al presidente del ente deliberante, Gregorio Vela, “la última sesión se desarrollará el próximo viernes 18 de este mes”, sentenció.

En consecuencia, asambleístas agilizarán debates acerca de modificaciones presupuestarias y proyectos de ley que se deben aprobar, entre ellos está la declaratoria de la fiesta de Navidad de Zudáñez.

“Tenemos reformas que hacer en estas semanas, nuestra prioridad es realizar la sesión en la población de Zudáñez para aprobar la ley de declaración municipal de la fiesta navideña” sostuvo Vela.

Otro de los temas pendientes para el siguiente año es la elección de ternas para el Tribunal Electoral Departamental (TED). Al respecto, Vela reiteró que se abordará después del referéndum modificatorio de la Constitución.

“No queremos adelantar porque esta elección se puede teñir de colores políticos, esperamos la culminación del Referéndum que realizan los vocales a nivel nacional”, explicó.

Entre otros temas pendientes está el Estatuto Autonómico Departamental, previsto para los meses de junio y julio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad