Nuevas rutas del PumaKatari

Comuna descarta resarcimiento a transportistas


Luego que lo choferes de la Federación Primero de Mayo afirmarán que la implementación de las nuevas cuatro rutas del bus PumaKatari significará pérdidas económicas, el concejal Fabián Siñani adelantó que no se resarcirá a los sindicalizados porque no están perdiendo sus fuentes laborales.

El concejal municipal descartó el pago de un resarcimiento que choferes de la Federación 1ro de Mayo, habrían demandado argumentando que el ingreso de 4 nuevas líneas del PumaKatari ocasionaría pérdidas a cerca de 70 sindicatos.

La autoridad del legislativo edil sostuvo enfáticamente que esta demanda está fuera de lugar, toda vez que los barrios hasta donde llegarán las rutas del PumaKatari a partir del próximo año, actualmente no cuentan con servicio de autotransporte público.

"No corresponde esta petición y está fuera de lugar porque los PumaKatari van a lugares donde no va el transporte público, o porque no hay líneas de minibuses o los choferes deciden dar la vuelta la mitad de la ruta", explicó el concejal.

Las nuevas rutas del servicio de transporte municipal PumaKatari llegarán hasta Villa San Martín en el macrodistrito Max Paredes, Chuquiaguillo, avenida Periférica e Irpavi en el macrodistrito Sur, atendiendo a barrios que actualmente no cuentan con transporte sindicalizado.

El concejal Siñani señaló que esta demanda de resarcimiento es además inviable toda vez que los choferes sindicalizados no mejoraron ni pretenden mejorar la calidad y las condiciones de su servicio a la ciudadanía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad