Gobierno garantiza operaciones en aeropuertos


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, garantizó operaciones normales en todos los aeropuertos del país, a pesar de la huelga de hambre que iniciaron los trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S. A. (Sabsa) en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, ya que el decreto de nacionalización de esa entidad no permite la interrupción de actividades en las terminales aéreas nacionales.

“Tenemos un decreto de nacionalización, que no permite que las operaciones vayan a ser interrumpidas. Eso es un delito, entendemos que son decisiones que están tomando algunos del sindicato”, sostuvo la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Trabajadores de Sabsa en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba iniciaron ayer una huelga de hambre en los aeropuertos internacionales de esos tres departamentos, en demanda de la cancelación de un pago salarial dispuesto mediante sentencia judicial a la empresa Abertis.

Según las declaraciones de Claros, tras una reunión entre el sindicado y la actual gerencia de Sabsa se acordó aguardar la sentencia judicial antes de iniciar cualquier medida de presión, por lo que no se justificaría la huelga iniciada en la víspera.

“Se tiene una demanda que ha iniciado el sindicato contra la empresa ‘Sabsa Abertis’ por un pago de horas extras o beneficios sociales, y ese juicio se está ventilando todavía. Hay algunas observaciones por un lado y por el otro lado, no se tiene aún la definición del juicio”, dijo Claros al mencionado medio estatal.

A su juicio, la huelga es una medida “adelantada” por parte del sindicato de la empresa.

“Los aeropuertos están operando normalmente, no tengo reporte de que hayan parado operaciones o se haya generado algún problema al interior de los aeropuertos”, remarcó la autoridad.

Cabe recordar que representantes del sindicato de los trabajadores de Sabsa aseguraron que no interrumpirán las labores en los aeropuertos evitando así violar las actuales normas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad