Caso de demolición de viviendas

Familias perdieron entre $us 15 y 20 mil


Vecinos de la zona Eduardo Abaroa, donde fueron demolidas más de 100 viviendas, perdieron entre 15 y 20 mil dólares por la construcción de sus inmuebles y la compra de terrenos.

Asimismo, muchos de estos ciudadanos afirmaron que tienen aún deudas con entidades bancarias por esta adquisición.

De acuerdo con uno de los representantes de las personas afectadas por la demolición, Germán Chino, la actitud de las autoridades municipales fue injusta porque, según la denuncia de los propios vecinos, no les dejaron sacar ni siquiera sus pertenencias.

“Es una pena que tengamos que haber pasado todas estas cosas, pero lo que más nos molesta es que nos trataron como si fuéramos animales, con el pretexto de que nos han notificado ese día se entraron de forma sorpresiva y eso ha hecho que no contemos con la posibilidad de sacar nuestras cositas que en la mayoría de nuestro vecinos han quedado enterrados, pérdidas que nos ha afectado económicamente”, manifestó el representante de los afectados.

De las más de 100 casas son decenas de familias que habrían perdido su inversión para la adquisición de los terrenos y la construcción. Se mencionan montos que bordean los 15 a 20 mil dólares, por lo que, en muchos de los casos, todavía adeudan a las entidades financieras un alto monto de dinero, tema que es de preocupación de todas las familias del sector Eduardo Abaroa.

Producto de estos problemas y la pérdida económica los afectados anunciaron que exigirán ser recompensados debido a que, según su versión, dichos terrenos fueron adquiridos de manera legal para lo cual cuentan con documentos como Folio Real, escritura pública, impuestos pagados desde 2000 hasta el 2014 y otros para demostrar ante las autoridades.

“Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta las autoridades nacionales si es que el Municipio y los encargados de Aasana no nos hacen caso en este nuestro pedido, porque no dejaremos que nos quiten lo que hemos adquirido con mucho esfuerzo, además de la forma violenta en que lo hicieron también hemos perdido muchos de nuestros bienes por lo que en el momento nos encontramos en la calle”, señaló Germán Chino.

VIGILIA

Como medida de protesta, desde la noche del martes, aproximadamente 90 personas se encuentran en vigilia en los predios que solo han quedado escombros, pero con la esperanza de que puedan recuperar sus propiedades.

“Esperaremos una respuesta de las autoridades del Municipio y de Aasana, entretanto, nos hemos declarado en estado de emergencia para lo cual nuestra vigilia continuará hasta que seamos escuchados y de no ser así tomaremos otras medidas de hecho más drásticas, porque no permitiremos que nos quiten lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido porque nosotros somos personas de escasos recursos económicos”, explicó el representante.

Como una de las medidas de protesta, un grupo de personas afectadas de esta zona, la mañana del miércoles, se apostó en el patio de la Alcaldía Quemada para hacer conocer sus demandas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad