Caso “Escuelas Dignas”

Empresarios anuncian precintado de obras


El representante de los empresarios implicados en el caso del programa “Escuelas Dignas”, Juan Carlos Quispe, informó que entre el 12 y 13 de diciembre se estaría procediendo al precintado de todas las obras construidas por sus representados, decisión adoptada por la Fiscalía encargada de la investigación.

El representante de los empresarios señaló que el proceso continúa y, de esta manera, en días anteriores mediante la Fiscalía se había convocado a la inspección de todas las obras construidas en las diferentes unidades educativas con la finalidad de que las edificaciones sean precintadas, pero la ausencia de la alcaldesa Soledad Chapetón, habría suspendido este trabajo.

“Lamentablemente esta inspección y el precintado no se realizó, porque como uno de los requisitos de la Fiscalía de manera obligada debería haber estado presente la alcaldesa, porque creemos que esta instancia es parte importante del proceso”, señaló Quispe.

Sim embargo, se ha figado otra fecha para este hecho como es el 12 y 13 de diciembre, donde las más de 50 unidades educativas donde se ha construido aulas bajo el proyecto Escuelas Dignas, pero problemas contractuales han hecho que sean paralizadas por órdenes del Municipio.

Sim embargo, Juan Carlos Quispe aclaró que este problema deberá ser solucionado en el marco de la conversación, pero en caso de que en las nuevas fechas indicadas las autoridades ediles no se harían presentes, la instancia judicial será la que tome otras determinaciones, según el representante.

Una de las preocupaciones de los empresarios que construyeron dichas aulas en unidades educativas de diferentes distritos municipales es que mediante los propios funcionarios municipales, no podrán participar en ninguna otra convocatoria que lance esta instancia por estar en proceso en dependencias judiciales.

“Para nosotros el principal objetivo es que primero nos solucionen el problema actual y luego ya veremos que hacemos posteriormente, pero de persistir el problema que no sea favorable para nosotros ya veremos que otras acciones tomaremos”, finalizó el representante de los empresarios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad