Expresidente afirma que Chile está desesperado y tiene contradicciones


El expresidente Jorge Quiroga, en conferencia de prensa efectuada ayer, dijo que el país de Chile está desesperado y que sus contradicciones son muchísimas, añadiendo que el autor de la fallida objeción chilena fue el canciller Muñoz, luego despidió a Bulnes, hombre de confianza de Piñera, rompiendo así la política de Estado del país vecino.

“El Papa nos apoya cuando dijo: El diálogo es imprescindible; estoy pensando en el mar; solución compartida, racional, equitativa y duradera”, sostuvo. En ese marco, el canciller chileno, entonces, en medio de los alegatos de La Haya, trató de neutralizar al Papa, viajó a invitarlo a Chile y fracasó, no hay tal visita, aseguró el exmandatario.

Según su criterio, la designación de Insulza muestra que están desesperados porque despidieron al agente Bulnes que fue exministro de Justicia, Embajador de Chile en Estados Unidos y hombre de confianza del presidente Piñera, rompiendo así su política de Estado. También enfatizó que Muñoz dirigió la objeción de incompetencia de la Haya, que estuvo detrás de todo y se aplazó.

Quiroga, asimismo, afirmó que el canciller para salvar su cargo despidió a su agente y nombró a Insulza, de quien ahora se ven las contradicciones frente al actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que hoy defiende la democracia en Venezuela, mostrando la complicidad que tuvo Insulza con regímenes autoritarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad