UD anuncia juicio contra Álex Ferrier



ALEX FERRIER.

Senadores de Unidad Demócrata del Beni anunciaron ayer que iniciarán un proceso contra Álex Ferrier (MAS) por no dar explicaciones detalladas sobre el incremento de su patrimonio.

Aseguran que el Gobernador del Beni no se presentó en cuatro oportunidades a la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para ofrecer un informe sobre lo que consideran un “desmesurado” incremento de su patrimonio de acuerdo a una comparación de sus declaraciones juradas registradas en la Contraloría General del Estado.

En agosto de este año y a solicitud del propio Ferrier, el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción comenzó una investigación al patrimonio del Gobernador, que se incrementó en un año de tres a 24,8 millones de bolivianos, es decir, en Bs 21 millones en un año.

La bancada de senadores argumentó que el exgobernador del Beni, Carmelo Lens, está imputado y en detención preventiva por los mismos delitos cometidos presuntamente por Ferrier, “por incumplimiento de deberes y desobediencia a la autoridad (…) al no haberse presentado a la Comisión de Autonomías de la Cámara de Diputados el pasado febrero del 2014 para prestar un informe relacionado a evitar el desborde del río Beni”.

La senadora Jeanine Añez manifestó que espera que la justicia actúe “con la misma celeridad que como lo hacen con los opositores o los líderes del Beni, para que también lo hagan con una autoridad masista”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad