El Tigre se enfrenta a Oriente con el objetivo de sumar de a tres


The Strongest, el tercero en discordia por el primer lugar del torneo Apertura, no tiene otra opción más que ganar esta tarde a Oriente Petrolero, si es que pretende llegar a la cima. Aunque para ello, depende de lo que hagan Sport Boys y Bolívar, quienes están por delante en ala tabla de posiciones.

Tomando en cuenta que Oriente Petrolero jugará en su patio, los atigrados están seguros de que el encuentro será bastante complicado, además que el entrenador Pablo Caballero y la mayoría de sus jugadores, reconocieron la calidad de jugadores que tiene el plantel que dirige Xabier Azkargorta. “Será un partido duro y difícil ante un rival aguerrido que en su casa seguro que buscará hacerse respetar, pero nosotros tenemos que ganar para de esa manera, llegar al primer lugar o acercarnos a ese objetivo”, dijo el “Teto” Cristaldo, uno de los polifuncionales atigrados, quien durante la semana llegó a jugar como zaguero central, pero al final, el entrenador decidió darle un lugar en el mediocampo, en el lugar de Walter Veizaga, donde intentará hacerse del balón junto con Raúl Castro y Alejandro Chumacero, quienes le acompañarán en esa tarea, tanto defensiva como ofensiva. Además, el entrenador Pablo Caballero no se ha cansado de mencionar durante la semana que hay que ser contundentes a la hora de definir, y cuidar bien la retaguardia cuando se está en el trabajo defensivo.

El entrenador analizaba la posibilidad de incluir a Carlos Neumann en el ataque, pero al final parece que desistió, así es que apelará al 4-4-1-1, el mismo que espera le de los réditos que espera.

Por su parte, el cuadro verdolaga, que casi no tiene nada porque luchar en el presente torneo, han tenido un andar irregular en el campeonato y esperan por lo menos sumar los puntos en disputa, para dar una alegría a su parcialidad. Oriente Petrolero perdió contra Universitario (2-3) y empató frente a San José (0-0), dos resultados que dejaron un mal sabor de boca entre los jugadores y entre los aficionados. Los hinchas, por este motivo no están conformes con el desempeño del plantel. El entrenador Xabier Azkargorta dijo en las últimas horas que Oriente es un grande del fútbol nacional, y siempre debe asumir un papel protagónico en el campeonato, no obstante la actual campaña. Por eso es que se podría plantear un partido de emociones, de ida y vuelta, con ambos planteles en procura de sumar las unidades en disputa.

PEREYRA VIAJÓ CON SUS RECURSOS

Tal como estaba previsto, el plantel de The Strongest se trasladó a Santa Cruz ayer por la mañana, donde tras un descanso matinal, por la tarde se entrenó en la cancha de Destroyers. Una de las novedades en el plantel, fue la presencia del argentino Federico Pereyra, quien está al margen del encuentro, debido a que sumó una nueva tarjeta amarilla.

Sin embargo, Pereyra quiso viajar con el equipo, porque pretende alentar desde afuera a sus compañeros. Eso sí, el defensor argentino aclaró que viajó a Santa Cruz con sus propios recursos, tomando en cuenta de que no puede jugar.

Se respira un ambiente bastante optimista en el plantel, lo que se vio en el trabajo que se realizó por la tarde, donde Caballero dio los últimos retoques al plantel.

NEUMANN ESTÁ PARA JUGAR

El paraguayo Carlos Ariel Neumann, quien padecía de una molestia en los isquiotibiales el pasado viernes, ayer se lo vio bastante recuperado de su lesión, tanto es así que se entrenó a la par de sus compañeros. La tarea del plantel, que se entrenó en cancha del club Destroyers, fue bastante liviana, tomando en cuenta que arribaron en horas de la mañana al aeropuerto de Viru Viru.

En el entrenamiento, Neumann se entrenó a la par de sus compañeros, dejó deslizar que se encuentra en buenas condiciones. Si bien el entrenador Pablo Caballero analiza la posibilidad de incluirlo en el once titular, estará en el banco de suplentes, a la espera de er incluido en el partido. Caballero se decantó por un sistema de juego 4-4-1-1, el mismo que es cauteloso, pero le asegura marca y también contundencia en la ofensiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad