Bolívar recibe a Ciclón con la consigna de ganar o ganar

Los celestes aspiran a sumar de a tres y esperan un traspié del “toro” warneño para llegar a la cima del torneo.

Es ganar o ganar. Bolívar recibirá hoy a Ciclón, desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles, con la consigna de sumar de a tres, además esperan un traspié de Sport Boys para llegar a la cima del torneo Apertura. A un punto del líder Sport Boys(35) puntos, los académicos van en busca de la punta del torneo Apertura, los resultados pueden acompañar a Bolívar, pero antes tiene que superar al cuadro tarijeño. La reaparición de Diego Zamora es un hecho, no obstante el entrenador Eduardo Villegas no lo confirmará hasta hoy, además es segura la presencia de Nelson Cabrera en la defensa, tras cumplir los dos partidos de suspensión por expulsión. El técnico celeste está más tranquilo pero no se fía del rival: “ Ciclón es un rival muy difícil será un partido donde debemos tomar la iniciativa y concretar los goles que se generen”, aseveró.

Villegas no quiso revelar aún el equipo que presentaría hoy, las dudas se generan en el medio sector, donde pueden ingresar Leonel Justiniano , Leandro Maygua y Damir Miranda, uno de los tres jugadores acompañarán a Erwin Saavedra como volante de contención .

Mientras que en la ofensiva celeste estaría compuesta por Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio; ayer en la última practica el cuerpo técnico trabajó en la parte recreativa, los futbolistas se sintieron más relajados; “ estamos presionados a ganar, solo nos importa hacer nuestro trabajo y después esperar que los resultados nos acompañen”, indicó Diego Zamora.

El equipo de Bolívar concentró ayer con normalidad a pesar de no haber solucionado la deuda que tienen con la dirigencia.

Por su parte el equipo de Ciclón está cumpliendo una discreta participación y busca superar problemas económicos y deportivos sobre la marcha. Esta irregular campaña le permitió llegar a la séptima posición con 24 puntos, por eso es que tienen la necesidad de sumar.

A lo largo de su carrera como director técnico Víctor Hugo Andrada ha complicado la existencia de Bolívar, sabe cómo enfrentar a la Academia, con los jugadores que tiene a su alcance confía en hacer pasar malos momentos a los bolivaristas. Miguel Quiroga, Félix Candia y Juan Vogliotti, son tres de los jugadores que ingresarán desde el minuto inicial, en procura de darle más fuerza al cuadro “chapaco”.

MIRANDA ABANDONÓ LA PRÁCTICA

El cruceño Damir Miranda no pudo completar la práctica de ayer; el mediocampista sigue adolorido por una torcedura del tobillo izquierdo, el académico pidió una bolsa de hielo y se retiro com molestias de la cancha.

Miranda estaba participando del entrenamiento y cuando restaban 15 minutos para que termine la práctica pidió ser revisado por el médico Guillermo Aponte, el galeno lo examinó y le pidió que ya no participe del entrenamiento,” es una molestia nada más depende cómo me sienta mañana (hoy)” , indicó el jugador.

Con la duda de Miranda , Leonel Justiniano se alista para ingresar desde el minuto inicial; “ hay un buen grupo de jugadores cada uno de ellos esta capacitado para jugar cuando se necesita”, dijó Villegas. Por su parte Miranda manifestó que trataría de reposar para superar la molestia, pero igual se concentró ayer.

TENORIO: “LA FINAL SERÁ EN YACUIBA”

El delantero celeste Carlos Tenorio manifestó que la final del Torneo Apertura será en Yacuiba frente a Petrolero; el ecuatoriano está seguro de ganar hoy pero si Bolívar quiere ganar el título debe vencer en Tarija.

“Hoy ganamos porque ganamos, estamos con la fe puesta en conseguir un buen resultado, si la suerte nos acompaña el resto de los equipos que están en la pelea por el título pueden caer, pero si de verdad queremos sacarles ventaja hay que ganar el miércoles en Yacuiba, ahí está la final”, aseveró Tenorio.

La mente del jugador celeste está en ese compromiso: ” si ganamos la siguiente fecha damos la vuelta en casa frente a San José” , manifestó el ecuatoriano. Con esa fe, Tenorio ir al frente de ataque hoy en el Siles.

Otro jugador que comparte este criterio es Walter Flores, el orureño volvera a jugar en Yacuiba.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad