Barcelona tropieza y el Atlético lo acecha en la BBVA

El equipo culé empato ayer con el Valencia, mientras el “atleti” ganó al Granada.


DISPUTA. Pique va a la marca de un jugador de Valencia, en la jornada de ayer.

El Barcelona obtuvo su primer empate de la temporada, dejó dos puntos en Mestalla ante el Valencia para reforzar el alentador panorama que contempla el Atlético Madrid, que sumó otro éxito y para paliar las sombras del Real Madrid, que atravesó cómodo el trámite ante el Getafe. El primer tramo de la decimocuarta jornada fue fructífera para el Atlético. Tiene a tiro al campeón, solo alejado en dos puntos. Cuatro separan al Barcelona del Real Madrid. Un leve consuelo en plena avalancha de contratiempos.

El Barcelona demostró su calidad y su superioridad en casi todas las fases del encuentro, pero no supo sentenciarlo. Dio la sensación de que el Valencia no iba a tener opciones de nivelar el marcador, pero a cuatro minutos del final, en uno de los contados contragolpes de que dispuso, una buena acción de Alcácer permitió que Santi Mina diera réplica al tanto anterior del uruguayo Luis Suárez. Previamente, el Atlético había sumado en Los Cármenes una incontestable victoria (0-2) ante el Granada.Contempla de cerca el liderato el conjunto rojiblanco, que supera en dos puntos al Real Madrid. El equipo de Rafael Benítez, blanco de las iras de la afición por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en la Copa, afrontó el choque a toda pastilla. El beneficiado fue el francés Karim Benzema que firmó los dos primeros goles. Un alivio también para el galo.

El acierto del delantero se completó con los tantos de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo. La BBC al completo marcó en una tarde de goles primero y siesta después.

En la segunda parte todo cambió. El Real Madrid levantó el pie del acelerador y el choque fue invadido por el sopor. El público, susceptible a cualquier cosa.

La jornada fue balsámica para la plantilla blanca aferrada a la esperanza de la vuelta de buenos resultados para enterrar los despropósitos que le ensombrecen en los últimos tiempos.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad