Martínez y Gaya, campeones de la categoría primera

El destacado jinete culminó una gran temporada en el hipismo, al conquistar el título en el hipismo cochabambino.


MARTÍNEZ. El jinete junto a “Gaya” y su esposa, Adma Inchausti.

El jinete Jeyson Martínez cerró el año de manera brillante. El pasado fin de semana coronó su gran temporada, con el título cochabambino de hipismo, tras una excelente actuación.

Martínez, con grado mayor del arma de caballería, al mando de “Gaya” se adjudicó el campeonato departamental de la Asociación de Deportes Ecuestres de Cochabamba, en las instalaciones del picadero del Country Club de la capital del valle.

Jeyson junto a “Gaya” se destacaron durante los concurso departamentales que organizó el hipismo Valluno, además que tuvo la oportunidad de destacar en el hipismo nacional.

La altura para cada uno de los recorridos fue de 1.40, el jinete Martínez junto a Gaya lograron pasar sin ningún problema los obstáculos, para finalmente consagrarse como el campeón, los obstáculos de la altura máxima no fueron difíciles de rebasar para el militar.

Varios Jinetes se quedaron en el camino, tal el caso de Orlando Rodríguez, Cristian Snorfiel y el propio Carlos Peña.

Martínez, cuando estuvo radicando en La Paz logró sacar el primer lugar en la categoría mayores, en consecuencia, este galardón en la carrera de Jeyson no es ninguna novedad. El jinete tiene la idea y el sueño después de este halago, de salir del país para competir a nivel internacional y llevar el nombre de Bolivia muy alto.

Se acercan en los próximos meses, diversos concursos internacionales tanto en Bolivia como en el exterior y según lo que manifestó, “ mi intención es salir a competir muy dignamente”, afirmó.

Su pareja Adma Inchausti y su hijo son parte fundamental en la obtención de este título, según comentó Martínez, quien manifestó que no le han retaceado su apoyo y están concurso a concurso junto a él, dándole su apoyo incondicional. “Sin duda que ser campeón de la categoría primera es un orgullo ya que se saltan alturas como la de 1.30 y 140 mts”, según comentó Martínez emocionado.

Por otro lado, la Asociación de Deportes Ecuestres de Cochabamba, concluyó conmarcado éxito sus actividades de la gestión 2015. Un punto alto para Carlos Peña, actual presidente del hipismo cochabambino, quien tuvo una excelente labor como primera autoridad de este deporte.

El objetivo central de nuestra dirigencia es sin duda, el apoyo que se debe dar a las nuevas generaciones que recién se dedican a saltar y la cobertura deber ser sin duda especial, ya que son el futuro del deporte hípico, apuntó Peña.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad