Ya está en cartelera “La Saga de los Poetas”

La película de Diego Torres muestra a una La Paz atemporal



La Parca, uno de los personajes de la película.

El público de La Paz ya puede ver la nueva película nacional “La Saga de los Poetas” de Diego Torres en la Cinemateca Boliviana.

La cinta tiene como protagonistas a dos personajes femeninos, Utopía y Demokracia, que van desarrollando cada una su historia hasta que en un momento sus caminos se cruzan. Utopía, interpretada por Kelly Ledezma, recibe el legado de La Parca, el recordado personaje de la anterior película de Diego Torres “La Calle de los Poetas”, mientras que Demokracia, interpretada por Daniela Gandarillas, representa a la juventud actual que se enfrenta al autoritarismo y a una sociedad conservadora.

En otro papeles se puede ver a los actores Jorge Ortiz, David Modacca, José Aramayo Roa “Pepetus”, Coca Guerrero y Raúl Beltrán.

El largometraje está en las salas de la Cinemateca a las 18:00 y 21:00 horas.

COMENTARIO

A propósito de la película, la directora y actriz de teatro Paloma Delaine hizo el siguiente comentario:

“La Saga de los Poetas, un lienzo mágico”

La Saga de los Poetas ofrece una mirada impactante tanto de la realidad física de la ciudad de la Paz como de su realidad conceptual y subjetiva. La imagen particular permite ver una ciudad de La Paz atemporal, conjunción de elementos de recuerdos vivos para quienes ya la conocimos desde los setentas (o antes) y de una urbe contemporánea en que se esconden miles de universos por descubrir o redescubrir: callecitas perdidas, avenidas grandes, montañas eternas y cambios urbanísticos. La música acompaña las imágenes en una síntesis de elementos fantásticos y reales (con toda la ambigüedad que conlleva la unión de estas últimas palabras) que sólo puede reflejar la mirada siempre nueva y cuestionadora de los artistas, de los poetas… El mundo de las ideas en el cual deambulan Demokracia, Utopía, el hombre que habla solo y Deo el pintor se mezcla con la ciudad, enredándonos en la maraña que teje la Parca, muerte y, por supuesto, renacer. Así como hila la imagen, la música, los conceptos, nos permite a nosotros deshilar ideas…”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NATALICIO DE SU MAJESTAD, EL EMPERADOR DEL JAPÓN

Nanami Tsubaki, Armando Loaiza, los ministros René Orellana y David Choquehuanca, el embajador Hidehiro Tsubaki y el ministro Carlos Romero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad