[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Radios despersonalizadas


Hola amigos, hoy quiero hablarles sobre las “radios musicales despersonalizadas”, aquellas cuya programación está basada exclusivamente en la difusión de música y publicidad, con muy poco o casi nulo contenido informativo. Son radios en las que el staff de comunicadores ha sido reemplazado por una computadora que emite todo el día.

Lo bueno de estas radios es que se las puede escuchar mientras estamos en la oficina, en el taller, en el centro de negocios, etc. No distraen la atención, son un complemento ideal cuando estamos concentrados en alguna actividad física o mental.

Obviamente son una alternativa frente a las radios típicas en las que el “bla, bla, bla” sin sentido de los locutores llega al punto de la idiotización de los oyentes.

Por salud mental es preferible sintonizar una radio musical que no atente contra nuestros sentidos. Sin embargo, las radios musicales tienen su lado negativo: repiten demasiado las mismas canciones. Eso es porque tienen un software de automatización que (supuestamente) va alternando aleatoriamente diferentes bloques de canciones, sin embargo el software no es perfecto y repite (muchas veces) los mismos temas musicales.

Estas radios tienen un solo empleado: el productor que va programando la música y la publicidad. A esto llamo yo: “radios despersonalizadas”, no sólo porque no tienen personal… sino porque al no contar con locutores, carecen de personalidad.

(*) Consultor en Comunicación. Director ejecutivo de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en Comunicación.

(Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NATALICIO DE SU MAJESTAD, EL EMPERADOR DEL JAPÓN

Nanami Tsubaki, Armando Loaiza, los ministros René Orellana y David Choquehuanca, el embajador Hidehiro Tsubaki y el ministro Carlos Romero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad