Makurka lanzó su álbum debut



El pasado 26 de noviembre, en una fiesta de alegría realizada en el cine teatro 6 de Agosto, la banda paceña de ska, reggae y rock mestizo Makurka presentó su primer trabajo discográfico, cargado de 11 composiciones propias, con temas musicales que aterrizan en la problemática actual de la sociedad en todo el mundo, rechazando la trata y tráfico de personas como la violencia de todo tipo.

Por ejemplo, la canción “¿Qué diciendo?” cuestiona a victimarios y exige seguridad para cada uno de los ciudadanos y “Rhythim, pace & love” llama a la unidad de la humanidad, “luchando contra el racismo y toda forma de discriminación y la opresión, para construir un mejor lugar donde vivir”.

Y para “reflejar el orgullo de nacer en esta hermosa tierra boliviana… y nuestras costumbres, nace la morenada reggae “Por las venas”, marcando este cadencioso ritmo con frescos arpegios musicales donde se canta y goza la fiesta que se vive por las calles de nuestras ciudades”, comentó Adrián Rojas, representante e integrante de Makurka, agrupación creada el 19 de marzo de 2008.

La banda está conformada por jóvenes y apasionados músicos, quienes lograron este trabajo musical, elaborado en Kangrejoz Record’s en Buenos Aires, Argentina, y Digital Audios Studio & Vídeo de La Paz, Bolivia, bajo la producción de “Goy Karamelo” y Guillermo Andrés Ogaldo, reconocidos cantautor argentino y líder de la banda mendocina Karamelo Santo, respectivamente.

La agrupación está conformada por Silvio Riveros (bajo), Adrián Rojas (saxo tenor), Rolando Ávila (trombón), Sebastián Rivas (trompeta), Ernesto Riverón (percusión), Miguel Astorga (guitarra), Joshua Linares (batería), Marcelo Castañares (teclados) y Carlos Andrés Aramayo (voz).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NATALICIO DE SU MAJESTAD, EL EMPERADOR DEL JAPÓN

Nanami Tsubaki, Armando Loaiza, los ministros René Orellana y David Choquehuanca, el embajador Hidehiro Tsubaki y el ministro Carlos Romero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad