Ciclistas y peatones toman las calles en Cochabamba

• Hoy se desarrolla el tercer y último día del peatón en la ciudad valluna.


EL DÍA DEL PEATÓN, POR TRADICIÓN COMIENZA CON UNA CARAVANA DE CICLISTAS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Miles de ciclistas y peatones desde las 9:00 de hoy tomarán las calles y avenidas de la ciudad de Cochabamba donde se realiza el último Día del Peatón y la Bicicleta actividad organizada por el municipio para fomentar el esparcimiento familiar y reducir los niveles de contaminación ambiental.

El responsable de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, Eduardo Galindo, precisó que durante ocho horas, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas de esta jornada queda totalmente prohibida la circulación de movilidades particulares y motos en toda la jurisdicción de Cercado. “Solamente podrán circular los vehículos que cuenten con la autorización de Vialidad Urbana y de uso oficial”, afirmó. Aclaró que esta disposición tampoco se aplicará para ambulancias y radiotaxis que realizan sus servicios al Aeropuerto.

No obstante, durante la jornada también se suspenderán los viajes interdepartamentales por vía terrestre. El comandante Departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar, precisó que personal a su cargo trabajará en dos turnos y estará distribuido en puentes, plazuelas y parques para garantizar el normal desarrollo del evento. Vehículo que circule sin autorización será retenido en la Dirección Operativa de Tránsito.

En tanto que personal de la Intendencia Municipal realizará los controles en la venta de alimentos y bebidas que se realiza a lo largo del Paseo de El Prado donde decenas de comerciantes aprovechan la jornada para ofrecer una variedad de productos y servicios que van desde bloqueadores solares hasta ropa.

Según declaraciones de Galindo, las actividades de esta jornada empezarán con una multitudinaria caravana de bicicletas que partirá de Plaza de las Banderas y recorrerá las calles Venezuela, Oquendo, Ramón Rivero para retornar al mismo lugar. Estará acompañada por las principales autoridades. “Invitamos a toda la población a participar de la Carrera Pedestre 3K por el Cambio Climático y todas las actividades que tendremos en el Prado y nuestras comunas”, enfatizó.

Durante los últimos diez años, el Día del Peatón y la Bicicleta ya se convirtió en una tradición cochabambina muy esperada por la población y principalmente los jóvenes y niños quienes se apoderan de las calles y avenidas para manejar bicicletas, patines, hacer deporte, sacar a pasear a sus mascotas, servirse un helado con sus amistades y disfrutar en familia de una jornada diferente, exenta de contaminación ambiental, ruido y circulación de movilidades.

DATOS

- Cochabamba a través de la Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, en este 2015 llevó adelante tres días del peatón.

- El primero se realizó en abril, el segundo fue en septiembre y el tercero será hoy.

- Como en anteriores oportunidades, la jornada comenzará con la tradicional caravana de bicicletas liderada por las autoridades.

- El objetivo de esta actividad es lograr que por ese día no circulen los vehículos y se reduzca la actividad en las fábricas, para darle un respiro a la naturaleza, además de crear un espacio de encuentro entre amigos y familias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad