Referéndum:

Dan plazo hasta el lunes para el registro de encuestadoras



Tribunal Supremo Electoral.

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, informó ayer que la inscripción de las empresas o entidades que realizarán estudios de opinión preelectorales: de boca de urna, encuestas, conteos rápido, se amplió hasta el lunes 7 de diciembre.

“Vamos a recibir el registro de estas empresas durante todo el día lunes”, manifestó Costas en una breve declaración a la ANF, aunque no ahondó en mayores detalles.  De acuerdo al calendario electoral, entre el 9 de noviembre y el 5 de diciembre, las empresas y entidades especializadas en estudios de opinión preelectorales, de boca de urna o conteos rápido debían registrarse ante el organismo electoral.

Las empresas especializadas en realizar encuestas de cara al Referéndum del 21 de febrero, están obligadas a registrarse para evitar ser sancionadas. 

En el Referéndum se consultará a la población si están o no de acuerdo con modificar la Constitución Política del Estado para ampliar del mandato de reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para el periodo 2020-2025. /Anf

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad