Venezolanos van a las urnas

Hoy se decide dominio de “chavismo” en el poder

• La oposición es favorita en Venezuela después de 17 años; sin embargo, existe duda sobre la transparencia en el proceso eleccionario de asambleístas.


EL RÉGIMEN DE HUGO CHÁVEZ HEREDÓ AL DE MADURO SERIOS CONTRASTES EN LA ECONOMÍA VENEZOLANA, LO QUE HIZO QUE LOS OPOSITORES AL “CHAVISMO” VAYAN TREPANDO EN LA PREFERENCIA DE LOS VOTANTES QUE HOY DECIDIRÁN EN LAS URNAS.
 GALERÍA(2)

En Venezuela hoy se decide la permanencia del “chavismo” en el poder total, porque la ciudadanía acude a las urnas para renovar la Asamblea Nacional, en unas elecciones que han concitado interés mundial.

Un total de 167 cargos legislativos serán elegidos, para lo que han sido convocados a votar más de 19 millones de electores. El proceso preelectoral estuvo marcado por denuncias de ventajismo en favor del oficialista “Gran Polo Patriótico”, que agrupa a los candidatos del presidente Nicolás Maduro y que, en los últimos días, habrían acortado la diferencia respecto a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

De producirse la victoria de la oposición, ésta tendría posibilidad de modificar leyes orgánicas, vetar ministros y modificar la constitución de los poderes públicos, entre otros aspectos que actualmente están en manos del oficialismo.

Venezuela llega a estas elecciones sumida en una profunda crisis económica y en una ola de inseguridad que ha desgastado al Gobierno de Maduro. La escasez de productos de primera necesidad, la inflación más alta del mundo y la recesión económica han marcado la gestión del heredero de Hugo Chávez.

A este panorama se ha sumado el factor político, en el que ha primado la persecución a los opositores, la censura a los medios de comunicación independientes y el crecimiento de las cadenas mediáticas alineadas con el oficialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela y los “bolivarianos”

[Manfredo Kempff]

Hora crítica del gas

[Humberto Vacaflor]

Tormentas del vecindario

[Harold Olmos]

Justicia perversa y Cumbre de justicia

Los reyes no se dan la mano

[Paulovich ]

Transporte público: detalles que no justifican la elevación de tarifas


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (65 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad