Cochabamba

Envían a cárcel al jefe de Gacip acusado de violar a adolescentes


Un juez determinó ayer la detención preventiva del jefe del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Luis R. (29), en la cárcel de San Antonio de Cochabamba, después de que fue capturado acusado de violar a unos ocho voluntarios varones de entre 15 a 17 años. 

Se conoce que Rojas cometía sus fechorías desde 2011, sin embargo, recién se logró su detención gracias a la denuncia de un adolescente de 17 años, quien inicialmente contó a su madre que este policía lo abusó sexualmente hace un par de años cuando se encontraba en estado de inconciencia.

Eduardo Salinas, abogado de una de las víctimas,  dijo que el Ministerio Público demostró que existen los suficientes indicios para establecer que el imputado fue autor de los delitos de pedofilia, coacción y perversión de menores, según la agencia Abi.

Se conoce que este sujeto inicialmente se hacía amigo de sus víctimas y les invitaba lo que pedían. Luego –de acuerdo a una publicación de Los Tiempos– los llevaba a consumir bebidas alcohólicas y los dopaba para finalmente trasladarlos a su domicilio, donde tenía instalada una cámara y los abusaba. Los adolescentes despertaban desnudos y se percataban del hecho al sentirse adoloridos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad