Recuperemos fotos y archivos borrados de tu celular Android



A muchas personas les ha pasado que borraron un archivo o foto por error o de pronto borraron todo el contenido de su memoria sin querer en su celular. Pues bien si cuenta con un celular que trabaje con Android hay una alternativa para recuperar lo borrado. Ante un suceso de esta naturaleza lo primero es no perder la calma, existen maneras de recuperarlos y, aunque no lo crea, bastante sencillas. Debe tener en cuenta que cuanto más tardes en intentar rescatar esos datos, las posibilidades de salvarlos serán menores. No es lo mismo que busquemos recuperar la información en el momento de perderla, que cuando ya han pasado semanas o meses.

A pesar de la gran evolución que ha habido en el sector de la telefonía, el almacenamiento sigue siendo uno de los principales problemas. Esto nos lleva inevitablemente a que en muchas ocasiones tengamos que borrar algunos archivos, perdiendo en el camino cosas importantes. Básicamente hay dos maneras de volver a contar con ellos y hacer como si nada hubiera pasado.

A través de la computadora (sin root)

No necesariamente tendrás que tener un dispositivo Android rooteado para recuperar fotos, archivos y vídeos. Hay una manera que le permitirá revertir el proceso, aunque necesitarás una computadora y un programa de recuperación. Es aquí donde entra en juego Recuva, creado por el mismo desarrollador del popular CCleaner, que recomendamos para mantener nuestro equipo libre de malware y archivos espía.

Para hacer uso de Recuva sigue los siguientes pasos.

• Conecte el dispositivo al PC y ejecute Recuva.

• Seleccione su dispositivo en la lista de arriba a la izquierda y pulsa Escanear.

• Cuando haya finalizado la exploración, seleccione el archivo y pulsa en Recuperar.

La vista previa de su archivo no estará disponible, pero no se preocupe porque es bastante normal. Recuerde que deberás guardar el archivo en su computadora. Con este programa, también podrá recuperar varios archivos a la vez (no solo uno), algo especialmente útil si ha borrado accidentalmente una carpeta entera.

A través de una aplicación (con root)

Si tiene el teléfono rooteado, puedes recuperar los archivos directamente desde el dispositivo Android. Para ello, tendrá que descargar e instalar una aplicación llamada DiskDigger. Se trata de una app que permite recuperar fotos, vídeos, archivos de audio y otros tipos de archivos borrados de la memoria, o incluso aquellos que estaban en una tarjeta MicroSD. La ventaja de esta aplicación es que permite elegir qué parte del sistema deseas escanear, con el fin de recuperar sus archivos perdidos mucho más rápido.

Cuando hayas descargado la aplicación, se le pedirá privilegios root. Cuando acceda a ellos, entrarás en un menú donde se encuentran los directorios de su dispositivo. Seleccione aquel en el que estés interesado y pasa al siguiente menú. Aquí podrá elegir los tipos de archivos que quiera recuperar. Una vez que marques los que quieres rescatar, pulsa en “Ok” para comenzar el proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Publicidad

Sociales

JAIME CALIZAYA EN LA GALERÍA DE ARTE DE LA UPB

Elizabeth Brennan, Jaime Calizaya y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad