Conozcamos mas acerca de Facebook


Ya son más de mil millones de personas en todo el mundo que usan Facebook todos los días, sin embargo no todos los usuarios conocen las opciones que nos brinda la plataforma. La mayoría de los usuarios saben subir imágenes, escribir en los muros de sus amigos o dar a “Me gusta“, pero desconocen completamente cómo comprobar quién puede ver las fotos en las que están etiquetados o encontrar mensajes escondidos.

No dejemos de lado los cambio propios que realiza Facebook en lo referente a los ajustes de privacidad, provocando que sea muy complicado encontrar algunas opciones.  Todo esto ha generado grandes críticas por parte de los detractores de la privacidad, que acusan a la red social de hacer difícil la administración a los usuarios de sus propias cuentas de forma tal que muchos no sepan bloquear una cuenta, o, incluso, eliminar la suya propia. Veamos una forma práctica de resolver algunas situaciones.

Para comprobar quien ve las fotos en las que estás etiquetado

En todo momento el usuario tiene el control total de todas las imágenes que publica en Facebook, pero ¿qué pasa cuando son otros las que suben imágenes en las que aparece? Si un contacto tiene señalado en sus ajustes de privacidad “Público” o “Amigos de amigos”, es probable que mucha gente que ni siquiera conozca acabe viendo la imagen en la que se te ha etiquetado.

Si quieres conocer qué fotos en las que apareces etiquetado son visibles para desconocidos, haga clic en el icono con forma triangular que está situado en la esquina superior derecha de la web principal de Facebook. A continuación selecciona Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que apareces. Justo en el centro podrá filtrar resultados para saber los contactos que han podido ver su foto. En el caso de que no quiera que su imagen este libre y aparezca en muros indeseados, tendría que pedirle a su amigo que cambie el ajuste sólo a un grupo específico de gente, o que borre la fotografía en la que aparece directamente.

2. Ver los mensajes ocultos

Es posible que llegue a recibir mensajes de personas que no son amigas suyas ni contactos en Facebook. Lo que mucha gente desconoce es que éstos no se muestran en la bandeja de entrada, si no en una carpeta distinta a la que puedes acceder haciendo clic en el icono de mensajes y a continuación en la opción “Otros“. Quizá encuentre mensajes que no sabía que tenía.

3. Cómo saber qué ven en mi perfil

Es importante saber la información que mostramos a los demás. ¿Te gustaría saber lo que la gente puede ver en tu perfil? Simplemente haz clic en el menú ubicado en la esquina inferior derecha de tu imagen de portada y entra en “Ver Como“. Facebook te mostrará cómo luce el aspecto de tu biografía y como la ven los demás. Desde ahí también puedes seleccionar “Ver como alguien en concreto“. En este caso si escribes el nombre de un usuario podrás comprobar a qué tipo de información tiene o no acceso.

4. Descargar una copia de todo lo que has compartido hasta ahora

Puede disponer de una copia de todo lo que lleva compartido hasta el momento desde la configuración general de su cuenta. En la siguiente opción: “Descarga una copia de tu información”, se generará un archivo con todo lo que ha publicado en su muro. Se incluirán las publicaciones, fotos y vídeos que compartiste, así como los mensajes y conversaciones de chat y los datos de la sección “Información” de tu perfil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Publicidad

Sociales

JAIME CALIZAYA EN LA GALERÍA DE ARTE DE LA UPB

Elizabeth Brennan, Jaime Calizaya y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad