Una herramienta para poder jugar a la PS4 desde la computadora



Sony parece tener bastante trabajo últimamente en la división de PlayStation. Personal de la división se encuentra trabajando en un emulador de juegos para PS2, posteriormente se informo que  piensan traer la función Remote Play a las computadoras. La PS4 ya cuenta con Remote Play desde su lanzamiento, pero está limitado a la consola PS Vita y más tarde llegaba a algunos smartphones Sony Xperia. Con esta característica se puede jugar a la PS4 a través de otra pantalla. Sin embargo, tanto laPS Vita como los Sony Xperia tienen pantallas muy reducidas que no permiten disfrutar de la experiencia del juego igual que sucede en un televisor. Sin embargo, con la llegada de Remote Play a PC y Mac se abren nuevas posibilidades.

Hace unos días un desarrollador creó una aplicación con la conseguía emular la función Remote Play en un PC. De esta forma se puede jugar a la PS4 a través de la computadora, sin necesidad de desconectar ningún cable. El desarrollador pretendía cobrar unos 10 dólares por su creación que, aunque no oficial, estaba autorizada, pero Sony tenía otros planes. Ha sido el propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, el encargado de confirmar los planes de la compañía a través de su cuenta de Twitter. Yoshida despeja las dudas de aquellos que esperaban la llegada de Remote Play a sus computadoras y además anuncia una versión para Mac. Lo que no dijo fue la fecha de llegada aproximada ni tampoco dio detalles acerca de la compatibilidad con las distintas versiones de estos sistemas.

La función Remote Play para PC y Mac permitirá al usuario controlar sus juegos favoritos desde la computadora  y así dejar libre el televisor, pero sin sacrificar la experiencia visual -está claro que la pantalla de un portátil no es lo más adecuado para sumergirnos en un juego, pero resulta mucho más envolvente que una PS Vita o un smartphone Sony Xperia. Microsoft, su competidor más directo, ofrece una función similar en su Xbox One que es compatible con todos los equipos actualizados a Windows 10 y Sony no ha tenido más remedio que sumarse a esta iniciativa.

La función Remote Play llegó con la PS4 en su lanzamiento, pero sólo era compatible con la consola portátil PS Vita. Más tarde Sony amplió el soporte a algunos modelos de la gama Sony Xperia Z. Los usuarios han pedido en repetidas ocasiones que se extienda el soporte a todos los smartphones Android e incluso a los iPhone, pero la compañía fue tajante, asegurando que nunca ofrecerán esta opción. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Publicidad

Sociales

JAIME CALIZAYA EN LA GALERÍA DE ARTE DE LA UPB

Elizabeth Brennan, Jaime Calizaya y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad