Cochabamba concluyó último Día del Peatón



Cochabamba concluyó jornada de tres días de peatón

(Agencias) Cochabamba.- Miles de personas, de todas las edades, participaron ayer de la última jornada del Día del Peatón y la Bicicleta del año.

El Día del Peatón y de la Bicicleta se desarrolla por tercera vez en el año, Sacaba y Quillacollo se suman con dinamismo a la iniciativa de Cochabamba a favor del cuidado del medio ambiente.

En Sacaba, Quillacollo y Cochabamba rige la prohibición de la circulación vehicular desde las 9.00 hasta en horas de la tarde, bajo el control de funcionarios policiales, quienes sancionan a los infractores que no asuman la norma.

Mientras que en Sacaba, las actividades estaban enfocadas en el casco urbano, en Pacata y Quintanilla. Con demostraciones de evitar el uso de vehículos y priorizar la caminata y sobre todo el uso de bicicletas.

En las principales plazas de estas poblaciones cochabambinas también se desarrolló el uso de los juegos de antaño, carreras de coches sin motor, juegos de rondas y la presentación de grupos musicales de la región.

En el caso de Quillacollo, los días del peatón tienen características de ser más familiares, participación que incluye las visitas a los tradicionales chicharrones como un deleite culinario propios de la región.

Las autoridades municipales lograron ocupar algunos lugares céntricos como es el caso de El Prado con la finalidad de exponer información para la prevención de la violencia a la mujer, entre otras temáticas sociales. Mientras que unidades de deportes realizaron campeonatos de bicicleta, fulbito y básquet que integró a la familia y la población en su conjunto.

La ciudad de Cochabamba es el único municipio en el país donde se dedican tres jornadas al año al Día del Peatón y la Bicicleta, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 4221/2011.

Algunas unidades como Obras Públicas dependientes del municipio crearon centros de atención donde repartieron bicicletas, bajo una charla de protección al medioambiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad