Jóvenes elaboran panetones para Navidad



Jóvenes en edad laboral inician empredimiento.

Los jóvenes adolescentes de 14 a 18 años del Centro de Acogida, Felix Méndez Arcos aprendieron la técnica para la elaboración de pan dulce (panetones) y otros productos de alta demanda en las fiestas de fin de año. Según la administradora de la entidad, Lucy Altamirano esa experiencia llevará a los participantes a desarrollar un emprendimiento propio en el futuro y, de esa forma, acceder a ingresos para mejorar su calidad de vida.

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente de la Gobernación del Departamento de La Paz, a través del centro, realizó el lanzamiento oficial del panetón "Ciudad del Niño", en sus instalaciones, ubicadas en zona San Pedro, y cuyos ingresos por comercialización, beneficiará a los infantes en situación de orfandad parcial o abandono.

Altamirano, dijo que la propuesta para la elaboración de panetones surgió a raíz de un curso de panadería y de capacitación técnica para nuevos emprendimientos productivos, que se lleva a cabo con adolescentes.

La autoridad, indicó que el proyecto, pretende desarrollar el emprendimiento productivo a través de la capacitación y formación técnica, comprendida dentro los planes de desarrollo personal de la población beneficiaria que permita un desarrollo integral y posterior reinserción laboral-social, lo que podría favorecer a su manutención, dado que es mano de obra calificada.

"Tenemos adolescentes que no tienen familias y no cuentan con un capital que les permita proseguir con sus estudios técnicos, universitarios o alternativos. Nosotros lanzamos esta propuesta para la venta de 5.000 panetones a un costo unitario de Bs 28.00, para que les sirva como capital de arranque para iniciar un emprendimiento económico", sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad