Cumbre en París

Alcaldes acuerdan crear plataforma medioambiental



TRATAMIENTO DE DESECHOS SÓLIDOS EXIGE POLÍTICAS EDILES MEDIOAMBIENTALES.

Los alcaldes y líderes regionales de más de mil ciudades, entre ellas La Paz, determinaron crear en París, en el marco de la Cumbre Climática, una plataforma común para reunir las acciones colectivas que realiza cada ciudad en favor de la protección del medioambiente.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, informó que el acuerdo es uno de los temas centrales de la Cumbre de Líderes Locales, realizada este fin de semana en la capital francesa, como parte de las actividades de la Cumbre Climática (COP21), que se llevará a cabo desde 30 de noviembre y concluirá este 11 de diciembre.

ACCIONES

El burgomaestre explicó que la plataforma deberá sistematizar las medidas que aplican los gobiernos locales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y divulgar los esfuerzos realizados.

“Los alcaldes debemos incrementar la visibilidad del trabajo en el cambio climático y acelerar una mayor colaboración entre las ciudades, Además de sus acciones locales sostenibles respecto al clima”, dijo el alcalde Revilla, quien se encuentra en París junto a una comitiva del Gobierno Municipal de La Paz participando en diversas actividades de la Cumbre.

COOPERACIÓN

Los gobiernos locales se comprometieron, además, a impulsar una solución climática global y a desarrollar una mayor colaboración, en el marco de su responsabilidad local y la adopción de acciones sostenibles para mitigar y adaptarse al cambio climático. En ese sentido, es necesario que las naciones se encarguen de promover las inversiones de los sectores públicos y privados, a través de estándares similares, transparentes y aquellos acordados a nivel nacional, resaltó Revilla.

La autoridad edil puntualizó la importancia del encuentro “principalmente para el alcance municipal, puesto que hay unas coincidencias muy importantes respecto a lo que estamos haciendo en la ciudad de La Paz, por ejemplo, respecto a los planes de mitigación y adaptación y principalmente en lo que se refiere a transporte y energía”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad