Por emitir su opinión en elección venezolana

Suspenden credencial de veedor a Jorge Quiroga



MITZY CAPRILES ACOMPAÑADA DE LOS EXPRESIDENTES DE BOLIVIA Y COLOMBIA.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela retiró ayer la credencial al expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, por presuntamente violar las leyes electorales en ese país.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la extrema decisión: “Se le suspende irrevocablemente la credencial, que se le había otorgado, en horas de la mañana, por sus declaraciones completamente fuera de lugar”, según informó Telesur en su cuenta de Twitter.

Quiroga, quien fue invitado a participar como observador por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y después de ser sancionado, dijo: “No pueden embargar la voz de los que quieren democracia en este país”.

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Osvaldo Hurtado, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla, de Costa Rica; Gabriela Moscoso, de Panamá; y además del boliviano Jorge Quiroga formaron un bloque que acompañó el desarrollo del plebiscito, junto a miembros de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Quiroga calificó de “destempladas” las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, quien solicitó “la expulsión” de los expresidentes que infringieron la norma electoral.

“Que nos revoquen la credencial lo pueden hacer, (pero) no pueden embargar la voz de aquellos que queremos democracia”, expresó Quiroga al medio colombiano NTN24.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reordenar la casa

[Boris Santos Gómez]

Cámaras de vigilancia con monitoreo de telecomunicaciones

[Elbio Ríos]

Mein Kampf

[Raúl Pino-Ichazo]

Por qué me gustan las obras de ficción

Porque se puede, nadie sin hogar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |       PDF (738 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad