En caso Fondioc

Senador masista asegura que “nadie protegerá a Achacollo”


Personas vinculadas a organizaciones sociales y a la base social del Movimiento Al Socialismo han sido detenidas por las irregularidades en el ex Fondo Indígena; durante los últimos días, el senador oficialista Omar Aguilar aseguró que “el Gobierno no protegerá a nadie y este mensaje incluiría a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo”.

“En el proceso de investigación seguro se va a determinar su responsabilidad. Pero nadie la protegerá a la exministra (Nemesia) Achacollo (…). Es cuestión de tiempo”, sentenció el legislador.

Manifestó que existen diferentes responsabilidades que pueden ser civiles, administrativas y penales y es facultad del Ministerio Público en el proceso de investigación determinar para cada implicado el grado de responsabilidad en las irregularidades del Fondo Indígena.

“Si acaso hay responsabilidad, obviamente, va a ser procesada”, dijo al referirse a Achacollo, quien en su calidad de ministra entre el 2010-2015 también ejerció la presidencia del Dirección del Fondo Indígena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reordenar la casa

[Boris Santos Gómez]

Cámaras de vigilancia con monitoreo de telecomunicaciones

[Elbio Ríos]

Mein Kampf

[Raúl Pino-Ichazo]

Por qué me gustan las obras de ficción

Porque se puede, nadie sin hogar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |       PDF (738 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad