78 buses PumaKatari en aprestos de servicio



El alcalde interino de La Paz, Isaac Fernández, informó que los 78 nuevos buses “PumaKatari” se encuentran en la zona franca de Patacamaya, lugar donde se realizarán trámite en la Aduana y luego estarán ya en aprestos para prestar sus servicios en el transporte de pasajeros, en cuatro nuevas rutas.

La flota está constituida por 80 buses comprados a la empresa china “King Long”, con la inversión municipal de 102 millones de bolivianos. Dos son prototipos, están hace meses en La Paz, realizando pruebas, y los otros 78 buses se encuentran en proceso de desaduanización. Se prevé que esto se halle concluido para en enero del 2016.

Los buses llegaron en lotes de 25, a la zona franca de Patacamaya, donde ahora son revisados.

La autoridad edil señaló que los vehículos fueron diseñados específicamente, para circular tomando en cuenta las características topográficas de la ciudad de La Paz.

Las cuatro nuevas rutas serán:

1.- Desde el Parque Urbano Central (PUC) hasta la zona de Chuquiaguillo. 2.- desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la avenida Periférica. 3.- Desde el PUC hasta Alto Irpavi. 4.- Desde la plaza Alonso de Mendoza hasta la zona San Martín, en el Macrodistrito Max Paredes.

Sorprende, empero, que no se haya previsto una ruta para cubrir la extensa zona de Achumani, que en la actualidad es virtualmente una ciudad, con numerosos barrios y arterías que se extienden por más de 60 cuadras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad