Empleados exigen pago de salarios


Trabajadores de la empresa constructora ICA denunciaron que sus empleadores no estarían cumpliendo con el pago de salarios a sus trabajadores, por lo que más de 15 empleados se encuentran en estado de emergencia.

Según la declaración de Felipe Méndez, uno de los empleados de base, los trabajos que realizan los obreros de dicha empresa es el pavimentado a la avenida Santa Veracruz que se encuentra entre los distritos 5 y 6, al norte de la urbe alteña.

“Hace dos meses atrás que no recibimos sueldos, pero no solamente es este problema, sino también no contamos con un implemento de trabajo adecuado, por lo que en la época de lluvia nosotros debemos hacer cualquier cosa para cubrirnos de la lluvia y ni siquiera de esta manera viendo como aguantamos nuestros empleadores nos dotan de ropa de agua tal como debe ser”, manifestó.

ALMUERZO

Por otro lado, se denunció que varios de los trabajadores sufrirían discriminación por parte de los dueños de la empresa debido a que solamente algunos de los obreros gozarían del beneficio del almuerzo, siendo que otros no cuentan con esta facilidad ya que los empresarios aducirían que aquellas personas que reciben este beneficio viven lejos y no pueden retornar a sus casas al mediodía.

“Lamentablemente no sabemos cómo estas empresas grandes no pueden cubrir sus obligaciones y lo que más preocupa es que teniendo en cuenta que nos deben dos meses de sueldo, creemos que también no podremos recibir el segundo aguinaldo y es una preocupación para todos nosotros”, dijo el afectado.

Recordó en una primera etapa aquellas personas que estaban impagas eran 30, sin embargo, al no poder continuar en esta situación la mita decidió retirarse. Además, los afectados anunciaron que de no darse solución al problema en las próximas horas se podría paralizar las obras.

EMPRESA

Para conocer la contraparte del tema, EL DIARIO tomó contacto con la empresa ICA, sin embargo, en la entidad se dio a conocer que el encargado no se encontraba en las instalaciones por lo que se anunció que retornarían el contacto en las próximas horas para conocer su versión sobre la denuncia de los trabajadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad