Obreros de empresa Polar marcharon en La Paz



Los trabajadores marcharon ayer por las calles del centro de la sede de Gobierno.

Trabajadores de la empresa Polar marcharon ayer por las calles de la sede de Gobierno exigiendo el pago de las obligaciones laborales que tienen los dueños de la fábrica con sus obreros.

Uno de los representantes de los trabajadores, René Ticona, señaló que se encuentran preocupados ya que no conocen cuál será su futuro, teniendo en cuenta que hasta la fecha no conocen a los verdaderos de encargados o responsables de dicha empresa a pesar de que en los últimos días aparecieron algunas personas como supuestos apoderados. Asimismo, dijo que debido a problemas que llevan ya más de 27 días, los empleados ya no confían en ellos

“Lamentablemente ya no podemos confiar en nadie, porque desde hace algún tiempo, a pesar de las averiguaciones que hemos hecho, ni las autoridades del Ministerio de Trabajo nos quieren dar los nombre de las personas encargadas de la empresa para que de esta manera nosotros podamos encargarnos de poder negociar o exigir todo lo que nos deben, por eso a la fecha nos encontramos en resguardo de nuestras fuentes de trabajo”, manifestó el dirigente.

SUELDOS

Una de las decisiones de los trabajadores de base es que de no aparecer el dueño o encargado de la empresa, serán ellos los que tomen la riendas de la empresa, debido a que se encuentran en incertidumbre, además de estar impagos a raíz de que no existe un verdadero responsable que pueda asumir las responsabilidades sociales con los empleados.

Ticona dijo que a pesar de que los supuestos apoderados se comprometieron a cancelar hasta el pasado viernes una parte de los sueldos adeudados, hasta la fecha no existe nada de lo acordado, siendo que esta sería la tercera vez que toman esta actitud, por lo que los afectados se encuentran molestos y decidieron tomar algunas medidas de hecho como protesta.

Producto de todos estos problemas, los trabajadores de Polar advirtieron que hasta hoy esperarán a que el dueño o encargado de la empresa aparezca y que de no ser así estarían efectuando una toma inmediata de sus instalaciones exigiendo una solución a todos estos problemas.

“Somos 133 trabajadores que estamos en esta medida de protesta, quienes están decididos a tomar estas medidas, porque vamos a velar por nuestra fuente de trabajo”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad