Solo para quienes quieren triunfar en tiempo de crisis

Ing. Manuel Alfaro García

De acuerdo a lo prometido en el boletín de la semana pasada, hoy desarrollaremos un tema muy importante, el cual consiste en poseer un “Conocimiento Especializado y Organizado”

Una manera segura de mejorar tus oportunidades de éxito es convertirte en especialista de algún campo de conocimiento o habilidad en particular.

Cada día nuevos conocimientos quedan a disposición nuestra a través de investigaciones en el siempre creciente campo de los medios electrónicos. Esto significa que el verdadero volumen de información hará que cada vez sea más difícil que un solo individuo conozca todos los hechos relacionados con cualquier medio de negocios. Por ello, para que tú te conviertas en alguien más útil para desarrollar tus propias ideas o proyectos es hacerte un experto en el área que tienes en mente desarrollar.

Por ejemplo, si decides incursionar en el área de bienes raíces, en donde los cam-bios relacionados con la sola financiación son tan rápidos que es imposible que una sola persona se mantenga al día en todo.

Selecciona el sector de tu interés que más te apasione y que sea de extrema importancia para tu emprendimiento investígalo desde cada ángulo posible. Estudia todas las publicaciones relacionadas con tu proyecto, lee libros relativos al tema en cuestión, trata de hablar con líderes que dominen el tema y sean reconocidos en ese campo específico y, en general conviértete en un valioso depósito de información.

Permite que los que colaboran contigo conozcan lo que estás haciendo y ofréceles compartir parte de la in-formación, lo que te ayudará a ver mejor y ser más eficaz.

Recuerda que el conocimiento es poder, siempre y cuando esté bien organizado para alcanzar la meta de tu vida, el conocimiento por definición es la acción y efecto de conocer, la especialización es la acción y efecto de especializarse en una rama de la ciencia, arte o actividad a la cual de-sea dedicarte y organizado es el disponer de algo ordenadamente como miras a un determinado uso.

Como ya sabrás, no es tanto lo que sa-bes, sino lo que haces con lo que sabes que te hará exitoso.

El aprendiz de todo y maestro de nada, muy raramente alcanzará grandes logros en su vida.

Necesitarás conocimiento orientado y necesario para alcanzar tus metas.

En cualquier parte del planeta existen miles de oportunidades, solo hace falta verlas con los ojos de la imaginación, si en la década de los sesenta en nuestros paí-ses latinoamericanos era la televisión el negocio del momento, hoy es la computa-ción y los celulares y más aún todavía en los negocios lo que se expande en gran manera solo la llamada Redes de Merca-deo, también conocidos como Network-Marketing, negocios donde se pueden al-canzar la libertad financiera con la inver- sión de pequeñas sumas de dinero, tema tan importante hoy en día que lo estare-mos analizando más tarde.

Sin embargo, hagas el negocio que ha-gas, es importante capacitarte en el tema específico de tu elección y seguir al pie de la letra este curso de orientación que se te está brindando gracias al apoyo del Suple-mento semanal de apoyo didáctico. Nue-vos Horizontes de El Diario.

La siguiente semana continuaremos de-sarrollando este apasionante tema que considero es de vital importancia para po-der llevar adelante y con éxito cualquier sea tu emprendimiento.

manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (482 Kb)


Publicidad

Sociales

ANABELLA Y ANDREA EN UNA GIRA POR LA VIDA

Los hombres fueron el blanco de Anabella.

BLACK FRIDAY DE ARTEZZANO

Karen Tobar, Martha Carrillo e Iván Saba.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Impunidad