Con firma de tres convenios de cooperación

Embajador del Japón se despide de Bolivia



EL EMBAJADOR HIDEHIRO TSUBAKI EN ÚLTIMO ACTO OFICIAL.

El embajador de la República del Japón, Hidehiro Tsubaki, a tiempo de culminar su labor diplomática en Bolivia por más de tres años, ayer firmó los últimos convenios de cooperación de su gobierno por un valor de 261.270 dólares, a ser ejecutados en el municipio de Batallas, Centro Cultura Popular y municipio de Jesús de Machaca.

“Me encanta Bolivia…” fueron las palabras que lanzó en representante diplomático a tiempo de pedir al pueblo boliviano “unidad y más confianza”.

Los tres contratos que firmó el diplomático se enmarcan en el esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC).

El primer proyecto está enfocado a mejorar la seguridad alimentaria, mediante la producción orgánica de hortalizas en el caso del municipio de Batallas, del departamento de La Paz, por un monto de 88.676 dólares.

El segundo proyecto prevé “concentrar esfuerzos desde el enfoque de género”, para que las mujeres trabajen en la producción de frutas deshidratadas con energía solar, en zonas periféricas de la ciudad de El Alto, por un monto de 83.991 dólares.

El tercer proyecto consiste en la construcción del Centro de Salud Jancohaqui Tana Bajo, en el municipio Jesús de Machaca, del departamento de La Paz, con una inversión de 89.053 dólares.

El embajador Tsubaki recordó que Japón desde 1990 a la fecha ha financiado en Bolivia al menos 580 proyectos, por un monto aproximado de 37 millones de dólares.

“Cooperando al desarrollo del país a niveles básicos y fundamentales, que contribuyen al vivir bien de la población boliviana”, refirió al mencionar que las principales áreas de cooperación de su gobierno es la educación y salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09420 Bs.

Publicidad