Santa Fe recibe a Huracán, con la diferencia a favor



FINAL. Santa Fe a un paso de un logro internacional.

El Independiente Santa Fe colombiano y el Huracán argentino jugarán hoy en Bogotá el partido que dará al ganador el primer título internacional en coincidencia con la disputa de la decimotercera edición de la Copa Sudamericana.

Se trata del segundo torneo en importancia para los clubes del continente después de la Copa Libertadores y en ningún caso Santa Fe y Huracán han ganado títulos fuera de sus fronteras. Si gana Huracán será el octavo logro para los clubes procedentes de Argentina, y si el campeón es el Santa Fe, será el primero de un equipo colombiano.

En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, terminó con empate sin goles, lo que supone una ventaja para los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, pues al fin y al cabo cierran la serie en Bogotá, ante su público y a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

El presente de Santa Fe, primer campeón del fútbol colombiano, no es color de rosa pues aunque tiene su mente puesta y reservó lo mejor de su nómina para este torneo internacional, se lame las heridas por las recientes eliminaciones en torneos locales.

Inicialmente fue apeado de la Copa Colombia, que reúne a los equipos de la primera y segunda categoría del fútbol local, al perder la final con Atlético Junior.

Tampoco pudo avanzar más allá de los cuartos de final en la Liga colombiana porque el domingo, nuevamente el Atlético Junior, lo dejó fuera del camino. La Copa Sudamericana es en realidad el desafío más importante que se habían fijado en el año.

El técnico Pelusso tiene a disposición la primera línea de su plantel . ”Estamos a días de quedar en la historia del club y daremos lo máximo para lograrlo. Vamos a ir a buscar la Copa a Colombia”, dijo antes de viajar a Colombia el volante Mauro Bogado. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad