Sport Boys jugará con un sistema ofensivo para ganar

Sergio Apaza califica al encuentro como “duro y complicado” pero asegura que tiene un equipo con experiencia y juventud


TRIUNFO. Apaza solo piensa en la victoria aunque la ve complicada.

Un “Toro” ofensivo quiere domar mañana al Tigre en el Hernando Siles para continuar con su intención de ganar el torneo Apertura. Para ello, el gerente deportivo de Sport Boys Sergio Apaza, afirmó que entre sus jugadores hay una combinación de experiencia y juventud con ambición de éxito. “Seremos ofensivos, siempre hemos jugado buscando el arco rival, en algún partido que hemos intentado cambiar nos ha ido mal, entonces no tenemos porqué modificar ahora lo que hemos logrado, tenemos una delantera que está entre las tres o cuatro más goleadoras del campeonato y tenemos la defensa menos batida. Entonces la forma de jugar va a ser exactamente la misma, el sistema también no lo vamos a modificar porque eso es lo que nos ha dado resultados y ahora cuando faltan cuatro fechas no es momento de cambiar”, declaró Apaza, ayer por la tarde. Vestido con un deportivo de color negro con franjas rojas y zapatillas blancas, Apaza conversó con Deportes El Diario en el looby del hotel donde se hospeda el equipo warneño en la zona de Miraflores.

El estratega del “Toro” dijo que el partido de mañana es un encuentro duro para ambos equipos, pero que los warneños tienen juventud y experiencia para sacarlo adelante. “Nosotros sabemos que va a ser duro, que va a ser complicado para los dos, tenemos jugadores de experiencia que han jugado ya estas instancias en otros equipos y en muchas ocasiones, tenemos una columna vertebral de experiencia y tenemos jugadores jóvenes que quieren hacer historia, que quieren triunfar, que quieren ganar por primera vez, están ilusionados, entonces es una linda prueba para nosotros”. Acotó que “es un partido contra un múltiple campeón boliviano (The Strongest), y eso es motivo de jerarquía para nosotros”, aseveró el técnico. Apaza reiteró que la intención de Sport Boys es salir campeón del torneo apertura y que para ello tienen los argumentos suficientes. “A esta altura sería hipócrita decir que no queremos ser campeones sentimos que estamos preparados, hemos jugado contra todos los equipos que están participando, sabemos qué es lo que tienen, ellos saben lo que tenemos, entonces sentimos que podemos ser campeones”, agregó el gerente técnico con un brillo especial en los ojos y una mueca disimulada de satisfacción. Apaza resaltó que Sport Boys se encuentra de líder gracias a lo que planificó desde el mes de julio. “Tenemos que decir con orgullo que no nos hemos equivocado ni en la elección de los jugadores ni en la planificación y por eso estamos en el lugar en el que estamos, somos un equipo que tenemos todo planificado porque se sabe lo que se quiere y sabe a dónde va”, apuntó Apaza. Ayer, Sport Boys practicó en la cancha de Chaco Petrolero, hoy también lo hará en el mismo escenario deportivo pero en horas de la tarde. “Mañana definiremos el equipo, luego esperaremos el partido frente al Tigre”, agregó el gerente que anticipó que luego del encuentro el equipo retornará al Hotel donde se hospeda para retornar a Warnes el viernes. “Nos vamos el viernes, tenemos que preparar el partido para enfrentar e a Real Potosí que es otra final”, concluyó el estratega.

JUGADORES DEL “TORO” LIBRES Y SIN PRESION

Sport Boys concentra en un céntrico hotel de la zona de Miraflores en La Paz, sin embargo los jugadores y el cuerpo técnico no están “encerrados” en sus habitaciones, porque pasean libres por la ciudad.

El Gerente Técnico del “Toro” warneño Sergio Apaza dijo ayer que tras las prácticas diarias, los futbolistas disponen de su tiempo para descansar o realizar actividades personales.

“Estar concentrados no significa estar encerrados, la dirigencia no los presiona y ellos se dedican a descansar o salir (a la calle) todo con responsabilidad”, aseveró Apaza.

Se conoció que los futbolistas recorren la ciudad sin ningún problema o el acoso de alguna hinchada.

Otros jugadores prefieren quedarse en su habitación a ver televisión o leer los diarios del día.

Ramiro Espejo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad