“Ahorá si puedo considerar la presidencia de la Federación”

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, confirmó ayer que no le faltan ganas para asumir la presidencia de la FBF.


ROMERO. El presidente de Sport Boys se anima a dirigir la FBF.

El presidente de Sport Boys de Warnes, Carlos Romero, anunció ayer que las injusticias que ha visto en el fútbol nacional, le han motivado a analizar la posibilidad de ser el próximo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. En declaraciones que emitió ayer al programa Sólo Fútbol de Santa Cruz, el dirigente de Sport Boys fue consultado en torno a la posibilidad de presentar su candidatura en las elecciones que se realizarán el próximo 22 de enero, en Tarija.

La respuesta de Romero fue enfática: “lo vamos a considerar, después de todas estas cosas que estamos pasando, donde hemos visto muchas injusticias, cuando se ha desatado una guerra sucia contra nuestro equipo, ahora sí puedo considerar la presidencia de la Federación porque hay cosas que se deben cambiar en el fútbol nacional”, afirmó en primera instancia. El dirigente se ha sorprendido por las diversas situaciones que han derivado de la gresca que se originó en Sucre, el domingo en el estadio Patria, además no le ha gustado que al Sport Boys, el equipo que preside, haya sido menospreciado, según mencionó. “No se qué intereses puede afectar un equipo chico, que incluso es considerado menos que una cenicienta y que cuando tiene posibilidades para ser campeón comienzan a hablar del poder político, del equipo del Ministro, que los árbitros y no se qué”. Ante este estado de cosas que han surgido en el fútbol nacional, dijo que “ahora si dan ganas de postularse a la Federación y demostrar que el fútbol lo único que requiere es organización y trabajo, además de planificación”.

“No me falta la motivación, porque mi vida es el fútbol”, agregó cuando se le volvió a consultar en torno a una postulación. En todo caso, señaló que “todo depende de si hay consenso o como definimos la situación del Sport Boys y mi situación en el gobierno, hay que poner una balanza, si dependiera sólo de mi yo le dijera sí, voy de candidato pero hay otros factores”. Romero señaló que en su caso pedirá una certificación de Bolívar para avalar su antiguedad en la dirigencia del fútbol.

En este sentido, dijo que será una situación a ser considerada, evaluada, porque en este momento está inmerso en lo que son los últimos partidos de su club, el Sport Boys, por ese motivo, estuvo analizando con el cuerpo técnico, todo el dispositivo para enfrentar a The Strongest.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad