EEUU propone reunión de paz sobre Siria en Nueva York



La guerra interna en Siria, permanece más de cinco años sin esperanza de pronta solución.

Washington.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, propuso ayer que la próxima conferencia internacional para impulsar la paz en Siria se realice el 18 de diciembre en Nueva York, aunque abrió la puerta a cambios dependiendo de los resultados de la cita de estos días en Arabia Saudí de la oposición siria.

Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado John Kirby se hizo eco de las declaraciones que hizo ayer Kerry a la salida de su reunión en París (Francia) con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de la cumbre del clima (COP21).

“Es nuestro plan tratar de asistir y tener una reunión en Nueva York el próximo 18 de diciembre. Pero, de nuevo, eso depende del flujo de los acontecimientos durante la próxima semana”, explicó Kerry, que apuntó que la fecha depende de los resultados de la reunión que mantienen grupos opositores desde ayer.

Más de un centenar de opositores han acudido a la cita en la capital saudí, Riad, entre los que destacan la Coalición Nacional Siria (CNFROS) -principal grupo en el exterior-, líderes de las minorías étnicas y religiosas de Siria y rebeldes del moderado Ejército Libre Sirio, así como otras quince facciones armadas.

El objetivo de la reunión es unificar posturas y formar un equipo para eventuales negociaciones con el régimen sirio.

“Damos la bienvenida a la reunión en Riad de hoy (ayer), una reunión amplia y representativa de la oposición siria para trabajar hacia un consenso sobre sus posiciones, en preparación para las negociaciones políticas y bajo el auspicio de EEUU”, destacó Kirby en su encuentro con los periodistas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los desafíos del nuevo gobierno argentino

[Armando Méndez]

La mala hora revolucionaria

[Humberto Vacaflor]

La crisis en la Sinfónica Nacional

[Alberto Zuazo]

“Lo que no me gusta es la violencia”

Humildad

El milagro del Montículo


Portada Deportes

JPG (443 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Impunidad