Panorama Mundial


RECUERDAN MUERTE DE JOHN LENNON

Nueva York.- En el 35 aniversario de su asesinato, Nueva York recordó ayer a John Lennon con llamamientos a seguir sus mensajes pacifistas y a actuar ante el problema de las armas en Estados Unidos.

Lennon fue tiroteado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su domicilio en el emblemático edificio Dakota de Nueva York por Mark David Chapman, que entonces tenías 25 años y que actualmente cumple aún condena por el asesinato. (EFE)

LLEGADA DE CENIZAS DE “GABO” SE APLAZA PARA MARZO

Cartagena (Colombia).- El acto en el que las cenizas del nobel colombiano Gabriel García Márquez “Gabo” serán depositadas en un monumento en su honor en Cartagena de Indias fue pospuesto para el próximo 7 de marzo, confirmó ayer la Universidad de Cartagena.

En un principio, según lo había anunciado Juan Carlos Gossaín, gobernador del departamento de Bolívar, del que Cartagena es capital, estaba previsto que los restos del nobel fueran recibidos el 12 de diciembre, pero ni las obras del monumento que acogerá las cenizas ni las de remodelación del Claustro de la Merced donde se erigirá han comenzado. (EFE)

CANCIÓN EN MANDARÍN LANZADA POR ESTADO ISLÁMICO

Pekín.- China abogó ayer por reforzar el control a internet después que el Estado Islámico (EI) divulgara a través de la red su primera canción en mandarín, que exhorta a los musulmanes de este país a alzarse en armas.

“Deberíamos adoptar acciones antiterroristas lo más amplias posibles en el marco de la ONU”, dijo durante una rueda de prensa en Pekín una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, quien añadió que entre esas medidas se debe incluir la lucha contra la divulgación de mensajes terroristas en internet. (EFE)

ALEMANIA ALCANZA EL MILLÓN DE REFUGIADOS

Berlín.- Alemania ha registrado ya la entrada de un millón de solicitantes de asilo este año, según la cifra hecha pública ayer por la ministra de Asuntos Sociales del estado federado de Baviera, Emilia Müller.

La responsable bávara dio cuenta de esta cifra sólo un día después que el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, informará de que hasta finales de noviembre habían entrado en el país como refugiados unas 965.000 personas, casi cuatro veces más que en el conjunto del año pasado. (EFE)

CUATRO MUERTOS TRAS COMER CARNE DE PERRO

Siem Reap (Camboya).- Cuatro personas han muerto y más de treinta han resultado intoxicadas en Camboya al comer carne de perro durante dos banquetes celebrados el fin de semana, informaron ayer medios locales.

Según análisis posteriores el can cocinado había muerto envenenado y tras su consumo la sustancia tóxica pasó al cuerpo de las personas. (EFE)

NADIE RECLAMA MÁS DE 100.000 EUROS HALLADOS EN RÍO

La Policía austriaca está tratando de detectar el origen de más de 100.000 euros hallados en el río Danubio provocando un revuelo entre los transeúntes de un puente cerca de Viena este fin de semana. Varias personas se arrojaron al agua en lo que algunos testigos presenciales percibieron como un intento de suicidio múltiple, por lo que avisaron a la Policía.

Según informa ‘Der Tagesspiegel’, el peritaje ha confirmado que los billetes de 500 euros recuperados del cauce son auténticos. Por el momento no se ha personado nadie para reclamar el dinero, aunque la persona que halló los billetes, y que fue la primera en saltar por ellos, pide a las autoridades que le recompensen con parte del ‘tesoro’. (rt.com)

MULTIMILLONARIO MUERE TRAS VOLCARSE SU KAYAK

El empresario y filántropo estadounidense Douglas Tompkins ha muerto en un hospital de la Patagonia chilena a causa de una hipotermia provocada por un accidente. El fundador de la multinacional The North Face, de 72 años, se cayó a un lago al volcarse el kayak en el que estaba navegando.

Pese a que fue atendido en un hospital contra el severo cuadro clínico de hipotermia que sufrió, Tompkins ha fallecido, informa la emisora de radio ADN. (rt.com)

BEBÉS MICROCÉFALOS FALLECIDOS CON SOSPECHA DE ZIKA

Brasilia.- El Ministerio de Salud de Brasil informó ayer que investiga 19 casos de bebés fallecidos con microcefalia pues se sospecha que estén asociados al virus del Zika, del que se ha comprobado que puede impedir el correcto desarrollo del cráneo.

Los casos de bebés fallecidos fueron registrados en los estados de Río Grande do Norte (7), Sergipe (4), Bahía (2), Maranhão (1), Ceará (1), Paraíba (1) y Piauí (1), todos en el noreste del país, y otros 2 en Río de Janeiro, según las autoridades. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los desafíos del nuevo gobierno argentino

[Armando Méndez]

La mala hora revolucionaria

[Humberto Vacaflor]

La crisis en la Sinfónica Nacional

[Alberto Zuazo]

“Lo que no me gusta es la violencia”

Humildad

El milagro del Montículo


Sociales

JENNIFER STEIL PRESENTÓ SU SEGUNDO LIBRO

La escritora estadounidense Jennifer Steil.

CONFERENCIA DE PROCAPS

El equipo de laboratorios Procaps.


Portada Deportes

JPG (443 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Impunidad