Yacuiba soporta efectos de lluvias



VARIAS VÍAS DE ACCESO ESTÁN DAÑADAS POR LOS DERRUMBES.

Yacuiba(elchacoinforma.com).-El subgobernador de Yacuiba, José Quecañajunto al equipo técnico de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se trasladó a las comunidades del área rural con el objetivo de evaluar los efectos de la tormenta.

Luego del recorrido, la comitiva se reunió en la casa comunal de Tierras Nuevas con los afectados, para definir acciones que mitigarán los daños.

Tierras Nuevas es una de las comunidades afectadas, ubicada casi sobre la Ruta 9, carretera Yacuiba – Villa Montes, aproximadamente a 45 minutos de la ciudad. Sus pobladores, según evaluaciones efectuadas por la entidad pública, fueron afectados en un 45%, lo que equivale alrededor de 50 familias que se quedaron sin techo y sin cultivos por consecuencia de la tormenta.

En esas circunstancias, dirigentes y autoridades de las comunidades solicitaron cooperación por parte de las entidades públicas de la Primera Sección, para mitigar en alguna medida las pérdidas sufridas.

Luego de escuchar los requerimientos y demandas de los pobladores, el subgobernador asumió el compromiso de elaborar la evaluación e informe técnico correspondiente, para realizar las gestiones necesarias ante la Asamblea Regional del Chaco, de modo que sea posible declarar zona de desastre con la finalidad de programar recursos que posibiliten la asistencia de Defensa Civil.

No obstante, la autoridad, comprendiendo la situación álgida que atraviesan los afectados, comprometió iniciar de inmediato una campaña en la institución que dirige, para llegar con cubiertas de techo, vituallas y alimentos para los afectados. Asimismo, canalizará la presencia de personal de salud y medicamentos que permitirán dar asistencia médica a la gente.

Finalmente, José Quecaña, comprometió la intervención del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca – Yacuiba) con el objetivo de habilitar las vías de acceso afectadas por las precipitaciones pluviales.

En esas condiciones, pobladores, autoridad y técnicos de la Subgobernación, llegaron a los acuerdos que posibilitarán iniciar en el menor tiempo posible las medidas que mitigarán los efectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad