Acuerdan traslado de feria navideña en Tarija


Tarija (EL DIARIO).- Luego de dos semanas de negociaciones, gremiales y el alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz rubricaron un acuerdo para trasladar la Feria Navideña al barrio Virgen de Fátima al barrio El Constructor. En tanto, los comerciantes prevén instalarse en el campo ferial desde el 20 de diciembre al 6 de enero del 2016.

Tras la firma del acuerdo, el representante de los feriantes, Toribio Guarachi, indicó desde la fecha el sector se organizará para iniciar la instalación de los puestos de manera que al 20 de diciembre se tenga todo listo para abrir al público.

Sin embargo, recordó al alcalde que se exigirá el cumplimiento de todos los puntos acordados como la seguridad, iluminación, transporte, publicidad, entre otros aspectos necesarios para la organización de la feria.

Mientras, el Alcalde, destacó la comprensión de los gremiales y se comprometió a cumplir con el sector para que la muestra sea exitosa. “Después de 40 años, los vecinos de barrio Virgen de Fátima van a tener una navidad tranquila y podrán usar sus calles para las actividades culturales de fin de año”, dijo el alcalde.

Indicó que el acuerdo goza del apoyo de todos los presidentes de distrito y dirigentes barriales de la ciudad de Tarija.

Paz, agregó que se trabaja en el ordenamiento de la ciudad y fueron los gremiales los primeros en sumarse a ese plan, por tanto en la próxima gestión se proyecta trabajar en salud, transporte y educación, entre otros rubros, todo para consolidar la ciudad como un destino turístico.

Argumentó que la Alcaldía dio el ejemplo en descongestionar el centro histórico y trasladó sus oficinas al barrio Salamanca con el fin de mejorar el servicio a los vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad