Con seis meses de retraso

Gobernación entrega insumos a los afectados por heladas



Los alcaldes y representantes de los municipios Catacora, Comanche y San Pedro de Curahuara del departamento de La Paz recibieron medicamentos, para los animales afectados por las heladas, informó el gobernador Félix Patzi.

En el mes de julio al menos nueve regiones del departamento de La Paz reportaron heladas y sequías lo cual significó la destrucción de variedades agrícolas, como, la papa, haba, choclo, arvejas, y forraje (pasto), entre otros.

También generó el fenecimiento de camélidos por la falta de medicamentos y alimento, es en este sentido que Patzi realizó la entrega de insumos veterinarios para esta especie.

Se trata de insumos como Ivermectina al 3.5%, Antiparasitario y vitamina AD E3E que servirá al restante de los camélidos que no fallecieron en pasadas heladas.

“No podemos hacer contra el fenómeno natural casi nada. Vivimos otros tiempos; los ciclos antes estaban bien marcados y en función de eso hacíamos nuestra planificación en agricultura y ganadería. Hoy seguimos haciendo esa planificación, pero el clima ha variado totalmente”.

Lamentó que los insumos lleguen tarde, pero que se debe realizar varios procedimientos para recién hacer la entrega.

“Hay pasos que debemos cumplir, desde una Resolución de los Concejos Municipales, una inspección técnica de la Gobernación y luego cumplir procedimientos técnico legales para la adjudicación. En este caso, desde julio a la fecha son casi 6 meses de demoras pero estamos dando respuestas como debería ser”, indicó.

DATOS

El número de camélidos afectados es el siguiente: en el municipio de Catacora 30.000 cabezas de ganado; en Comanche 31.500 y en San Pedro de Curahauara 40.000. El monto de los insumos entregados es de Bs 339.325, aseveró la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad