Aduana decomisó 1.433 vehículos chutos


La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que un total de 1.433 vehículos indocumentados fueron decomisados a lo largo de este año hasta el 7 de diciembre.

“Decirles oficialmente que el total de vehículos indocumentados que arroja a la fecha es de 1.433, quedan algunos otros pendientes todavía por los tiempos legales para establecer la totalidad a cerrar a diciembre”, informó la titular aduanera.

La cifra es similar a la cantidad de vehículos denominados “chutos” que fueron incautados en 2014, cuando se llegó a la cifra de 1.435. Ante la consulta del por qué la similitud de cifras, Ardaya señaló que “es una coincidencia”, que muestra que se ha mantenido el nivel de decomisos.

Adicionalmente, la presidenta de la Aduana, en compañía del director general de la Fuerza Especial Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Santiago Delgadillo, informó que en el último mes se decomisaron 67 vehículos vinculados al tráfico de sustancias controladas en la zona del Chapare cochabambino, especialmente en el municipio de Chimoré.

“Estaban con cocaína o marihuana los 67. Todos implicados con el narcotráfico. Cocaína y marihuana”, manifestó el coronel.

Se tratan de seis camionetas, 35 vagonetas, tres automóviles, dos jeeps y 21 motocicletas que pasaron a manos de la Aduana Nacional. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad