Municipio se aparta de conflicto con Trebol


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, reiteró ayer que el Municipio no tiene ningún compromiso de pago de salarios con los trabajadores de la empresa Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), por lo que exhortó a que sea el Ministerio de Trabajo el que intervenga en este problema.

La autoridad señaló que se registraron varios intentos de toma y atropello a oficinas ediles por parte de los trabajadores de Trebol, sin embargo, de la misma forma, en varias oportunidades se ha explicado a los mismos dirigentes y a la gerencia de la empresa que la Alcaldía no tiene ninguna ligazón con los empleados de base y el pago de sus salarios y otros beneficios sociales.

“Nosotros como Municipio no tenemos ningún compromiso con los trabajadores de Trebol en el pago de sus beneficios sociales, tema que en varias oportunidades hemos explicado, pero lamentablemente no se quiere entender de esa manera, por lo que hemos pedido que sea el Ministerio de Trabajo el que intervenga porque es la instancia que debe dar solución a este tipo de temas”, explicó la autoridad edil.

VIGILIA

En horas de la mañana, trabajadores de Trebol intentaron instalar una vigilia en oficinas del Concejo Municipal con la intención de presionar a los legisladores para que permitan la reformulación del contrato entre la Alcaldía y la empresa de recojo de basura y se establezca un mayor cobro por el servicio brindado por esta entidad.

En horas de la tarde se estableció una reunión entre representantes de los trabajadores, la Gerencia de Trebol, legisladores y el Defensor del Pueblo en El Alto, debate que hasta el cierre de esta edición se mantuvo sin lograr resultados.

Mientras esto sucedía al interior de la Alcaldía Quemada, trabajadores intentaron nuevamente cercar las oficinas ediles como medida de presión, acción realizada en principio el pasado lunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad