Discrepancias en el MAS por derrota del chavismo


Mientras el presidente Evo Morales, le expresó “toda su solidaridad” al presidente venezolano Nicolás Maduro tras la derrota que sufrió su partido en las elecciones parlamentarias pasadas, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron que no existe ninguna relación estrecha entre ambos gobiernos y que más allá de la simpatía entre mandatarios y que las realidades de Bolivia y Venezuela son totalmente diferentes.

“Toda nuestra solidaridad al hermano Maduro (…) Los pueblos de Latinoamérica somos antiimperialistas, anticapitalistas”, aseguró ayer Morales desde el municipio de Monteagudo.

El lunes, después de conocer los resultados de las elecciones venezolanas el Jefe de Estado boliviano a tiempo de expresar su “saludo al triunfo de la democracia” en Venezuela, afirmó que el resultado contrario al partido de Nicolás Maduro convoca a realizar una profunda reflexión para hallar el modo de defender la “revolución democrática” que debe continuar en la región.

Es constante, la atención del Primer Mandatario boliviano sobre los acontecimientos venezolanos por la estrecha amistad que cultivaba con el extinto Hugo Chávez y la ideología compartida entre ambos.

En tanto, el senador del MAS, René Joaquino afirmó que la derrota del chavismo venezolano no tiene ninguna relación con la realidad boliviana y que por lo mismo los resultados electorales en el referéndum van a demostrar esas diferencias.

“La realidad boliviana es totalmente diferente a la de Venezuela y de Argentina. Los resultados electorales también lo van a ser. El comportamiento del ciudadano venezolano es distinto al nuestro”, afirmó Joaquino.

En ese sentido Joaquino aseguró que los resultados de los comicios de Venezuela no afectarán a los resultados del referéndum de Bolivia donde se consultará a la población si se modifica o no la CPE para permitir una segunda elección de Presidente y Vicepresidente.

“Los bolivianos tenemos suficiente cultura democrática y no somos marionetas para que nos influyan resultados de otros estados. En Bolivia existe gobernabilidad y eso ayuda a que la ciudadanía pueda tomar la mejor decisión el próximo 21 de febrero”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad