Recibió el Cóndor de los Andes

Cancillería condecoró a Embajador de Japón



El canciller boliviano David Choquehuanca condecoró ayer con el ‘Cóndor de los Andes’, en el Grado Gran Cruz, al embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, por su gestión diplomática y su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales, entre ambos países.

“Hemos recibido del hermano país de Japón no sólo comprensión, sino una ayuda que nosotros no vamos a olvidar, nos han condonado la deuda que teníamos, (....) y sobre eso han seguido implementando programas de apoyo y cooperación con Bolivia”, manifestó el jefe de la diplomacia boliviana.

En un acto protocolar que se realizó en la Cancillería, Choquehuanca confirmó un crédito japonés para el proyecto de energía limpia en la laguna Colorada, del departamento de Potosí.

“En estos últimos días vamos a concretar la generación de energía limpia, estamos hablando de laguna Colorada que pronto generará 100 megavatios, estamos hablando de un crédito con muchas ventajas, diez años de gracia, luego un crédito blando por varias décadas que nosotros vamos a ir amortiguando”, dijo.

Por su parte, el diplomático japonés, que concluyó su misión en Bolivia, agradeció la distinción y recordó que en su gestión de tres años visitó los nueve departamentos del país.

“Me quedé siempre fascinado por la variedad del paisaje, música, danza y gastronomía, sobretodo lo más importante para mí y para mi esposa será el encuentro con buenos bolivianos, sabios y amistosos”, destacó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad