Denuncia

Obligan a soldados a hacer campaña por el SI



SOLDADOS VISTEN POLERAS DONDE ESTÁ IMPRESA LA LEYENDA DEL "SI".

Un grupo de soldados pertenecientes a una unidad militar de la localidad de San Javier, Norte del departamento de Santa Cruz, fueron utilizados para hacer campaña a favor de la reelección del presidente Evo Morales. Para ello fueron obligados a vestir poleras con la leyenda del "SI".

Esta violación fue consultada al Comando General del Ejército, sobre el hecho, donde se informó que el caso se investigará y que de confirmarse se daría una explicación.

La denuncia fue dada a conocer por el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, quien denunció el hecho al Comandante de las Fuerzas Armadas (general Omar Salinas) y el TSE (Tribunal Supremo Electoral). "Son soldados en San Javier (Â…) Los enviaron a hacer cordones de seguridad en un acto gubernamental, realizado el 3 de diciembre en un colegio de San Javier", dijo Barral a Erbol.

El pasado 3 de diciembre, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó un módulo de la Unidad Educativa "Guillermo Añez" en San Javier (Santa Cruz). Barral, presentó unas fotografías en las que se observa a un grupo de jóvenes, con la complexión y cortes de cabello desnuda que son soldados, vistiendo las poleras con un mensaje a favor del SÍ a la repostulación de Morales.

"Más allá de la campaña, nuestros hijos no van para eso al cuartel, seguro que alguien va a sacar beneficios personales de esto", agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad