Cerca de cinco mil estudiantes se verán afectados

Padres de familia rechazan cierre de Colegio San Patricio



FRONTIS DEL COLEGIO SAN PATRICIO EN LA CIUDAD DE LA PAZ.

Padres de familia y alumnos del colegio San Patricio, del barrio de Sopocachi en La Paz, protagonizaron ayer una protesta en las puertas del establecimiento educativo y Ministerio de Educación en rechazo al anuncio de cierre de actividades y porque fueron notificados “a destiempo”. Según el propietario arguye problemas económicos y de salud.

La representante del Comité de padres de familia, Polet Rojas, indicó que hace un mes la administración del establecimiento educativo emitió un comunicado, explicando que por problemas económicos y de salud del propietario el colegio se cerraría de forma definitiva.

“Estamos sumamente indignados, ya que de un momento a otro se nos hace llegar una carta firmada por el director Gerardo Ávila, que dice que la unidad educativa San Patricio tiene que cerrar. Lo peor que algunos padres de familia recibieron el comunicado, otro aún no”, afirmó.

Afirmó que están de acuerdo en incrementar las mensualidades para coadyuvar, en algo, los problemas económicos que atraviesan los dueños y que obliga a pedir el cierre.

“La directiva de padres de familia, hemos pedido al director del establecimiento no se cierre la unidad educativa. La última reunión los abogados y el director nos mostraron que no hay forma ni opción de que continúe funcionando, pese a las sugerencias”, explicó Rojas.

El establecimiento, cuenta con los nivel inicial, pre kínder y kínder, nivel primario de primero a sexto y secundaria de primero a sexto, haciendo un total de cinco mil estudiantes de acuerdo a los paralelos y 30 estudiantes por curso se verían perjudicados.

EVALUACIÓN DE TIEMPOS

Por su parte, el director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez informó que la dirección departamental, recibió la solicitud de Resolución para el cierre definitivo del establecimiento.

“La carta llegó el 26 de noviembre, pidiendo la resolución del cierre de la Unidad Educativa Integral San Patricio, estamos evaluando los procedimientos”, dijo.

Explicó que los puntos específicos de la solicitud señalan que no se pueden sostener la unidad educativa por las becas de excelencia, el descuento de tercera beca a las familias con más de tres hijos, la mora de 20% en el pago de pensiones, el pago de diez pensiones que no serían suficientes, y por último el adecuar la infraestructura al nuevo modelo del bachillerato técnico que obliga la Ley 070 Abelino Siñani.

La Resolución Ministerial 046 del Ministerio de Educación señala “que se debe avisar a los padres de familia con seis meses de anticipación y no así faltando un mes. Evaluaremos los plazos”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad