Caso Fondo Indígena

Jumpire es detenido en San Pedro


El juez primero de Instrucción Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, ordenó ayer la detención preventiva de Teodosio Jumpire Poma, campesino cafetalero del sector de los colonizadores, en el penal de San Pedro de La Paz por su presunta participación en el caso Fondo Indígena.

El abogado del imputado, René García, aseguró que el proyecto de la producción cafetalera, por el que su cliente es acusado, no es fantasma.

“El proyecto existe, existen los beneficiarios, existen fotografías y videos de la producción cafetalera, se demostró esto en audiencia, el Ministerio Público quedó sorprendido porque no tenía conocimiento de estos extremos”, remarcó.

Sin embargo, consideró que están deteniendo a Jumpire porque en criterio del representante del Ministerio Público, la documentación que tiene sobre la ejecución del proyecto, no ha sido presentada ante la Fiscalía.

“Pero no presentó ante la Fiscalía porque nunca le notificaron, además el Fondo Indígena se presentó con sus técnicos a otro lugar del hecho para verificar si existía o no la producción, empero hemos demostrado que esta producción se encuentra en otro lugar diferente”, sostuvo.

Por su parte, Jumpire remarcó que tiene las manos limpias y no cometió ninguna irregularidad.

“Tengo el corazón y las manos limpias, trabajo en el comercio de café, se ejecutó el proyecto, pero la justicia hoy sacó lo contrario, para los campesinos no hay justicia”, lamentó.

También cuestionó que los que supuestamente hicieron “grandes desfalcos económicos” actualmente se encuentren en libertad, mientras “los honestos están adentro” tras las rejas.

“Ahí está (el caso de la exministra Nemesia) Achacollo, metidos en la corrupción de grandes, pero los que manejamos pequeños (montos) del Fondo estamos siendo acusados”, apuntó. (ERBOL)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (427 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.09444 Bs.

Publicidad