Producción libre de trabajo infantil:

Unagro de Santa Cruz recibe acreditación de “Triple Sello”



AUTORIDADES, CAÑEROS Y SUS FAMILIAS DEL INGENIO GUABIRÁ CELEBRARON LA ACREDITACIÓN DEL “TRIPLE SELLO” EN DICIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE MONTERO, SANTA CRUZ.
 GALERÍA(2)

El gerente general de la Unión Agroindustrial de Cañeros S.A. (Unagro), Marcelo Fraija, informó el miércoles que esta empresa será certificada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con el ‘Triple Sello’ por su producción de azúcar y alcohol libre de trabajo infantil, forzoso y discriminación.

“El Triple Sello es una certificación que garantiza que durante toda la cadena productiva, en este caso del azúcar y el alcohol, el producto está libre de trabajo infantil, de trabajo forzoso y de discriminación”, explicó.

GUABIRÁ

Unagro será la segunda empresa azucarera de Santa Cruz en acceder a la certificación del “Triple Sello”. A fines del 2013 los trabajadores y directivos de Guabirá, lograron la acreditación de este importante avance que asegura que gran parte de la producción se genera sin trabajo infantil.

Rosana Vega, de la oficina de Unicef en Bolivia, dijo entonces, que el trabajo infantil en la zafra, es el de mayor riesgo para los menores de edad porque están expuestos a peligros relacionados con su integridad física.

ENVASES

El distintivo del ‘Triple Sello’ irá en los envases o envoltorios de los productos de Unagro.

PRODUCCIÓN

La producción de Unagro en 2014 fue de 3,4 millones toneladas de azúcar, el 70% para el mercado interno y el 30% fue exportado a Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

El ingenio en la actualidad tiene la capacidad de molienda de 24.000 toneladas de caña al día.

EMPRESAS

La empresa cuenta con accionistas, pequeños y medianos productores cañeros, que son ahora propietarios de diez empresas con gran capacidad de generación de trabajo y bienestar para nuestro país, dice un informe de la firma cruceña en su página web.

FAMILIAS

Más de veinte mil familias que totalizan cien mil personas dependen directa e indirectamente de nuestro accionar empresarial.

La firma dispone de infraestructura moderna, proyectada hacia el futuro y pensada para el desarrollo de actividades directivas y técnicas en una perspectiva creativa, innovadora e inspirada en el desafío de liderar el cambio, señalan los documentos constitutivos de la empresa.

MEDIOAMBIENTE

Según esa fuente uno de los aspectos clave de la administración de Unagro es proteger el entorno ambiental y mejorar las condiciones de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

VALORES

Entre sus valores de responsabilidad empresarial se destaca la ejecución de inversiones y desarrollar empresas líderes, sostenibles y competitivas en un mercado global, que brinden bienestar y prosperidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad