Abogan por mejorar clima de negocios en el país



ÁNGEL VÁSQUEZ DÍAZ DE TUESTA, EMBAJADOR DE ESPAÑA EN BOLIVIA, SALUDA AL CANCILLER DE BOLIVIA, DAVID CHOQUEHUANCA. AYER.

Un día después de que el procurador Héctor Arce, lanzara acusaciones contra la empresa Abertis, el embajador de España, Ángel Vásquez Díaz de Tuesta, recomendó evitar palabras altisonantes con el objetivo de que Bolivia mejore su clima de negocios para captar inversiones extranjeras.

INVERSIÓN EXTRANJERA

“El Gobierno boliviano está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer una imagen ante el mundo de país atractivo para las inversiones, que tiene sectores económicos interesantes para la inversión extranjera. Ha publicado numerosas leyes en este sentido y lo que hará falta es que efectivamente la práctica acompañe a la teoría y en se sentido es bueno que efectivamente litigios (por expropiaciones) se resuelvan satisfactoriamente y se eviten los conflictos y las palabras altisonantes”, afirmó el diplomático.

PROYECTOS

Este martes, el procurador Héctor Arce denunció irregularidades que habría cometido la empresa española Abertis cuando administraba Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa). Incluso aseveró que se detectaron proyectos “fantasmas”.

CLIMA DE NEGOCIOS

El embajador Vásquez calificó de “ásperos” los términos en que el tema de Abertis saltó a la prensa e insistió en que un buen clima de negocios se crea con un política constante y sostenida.    

“Bolivia está haciendo esfuerzos, pero posiblemente falta alguna cosa por hacer”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad