EMSA reanuda recojo de basura en Cochabamba

• Se logró que la mancomunidad de K’ara K’ara levante el bloqueo ayer para posibilitar el ingreso de los carros basureros que se encontraban detenidos desde el lunes.


BASURA ACUMULADA EN COCHABAMBA ANTES QUE SE LEVANTE EL BLOQUEO.

Cochabamba (EL DIARIO).- La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) reanudo ayer el recojo de la basura en la ciudad de Cochabamba, donde durante los últimos dos días se acumularon más de 800 toneladas debido a que los carros no podían ingresar al botadero de K’ara K’ara.

El gerente de EMSA, Raúl Gutiérrez, confirmó que durante toda esta jornada los carros basureros lograron ingresar al botadero para depositar los desechos acumulados desde el lunes y otros realizaron la limpieza y recojo de los desechos en la ciudad.

“Los carros han logrado ingresar al botadero para depositar la basura acumulada y otro grupo recorrió la ciudad para recoger los residuos”, afirmó.

Según declaraciones de Gutiérrez, tras levantarse el bloqueo que realizaban pobladores de las zonas de K’ara K’ara, Arrumani y Pampa San Miguel, la empresa retomó sus actividades desde ayer. Los carros basureros, llegan a los barrios tres veces por semana (martes, jueves y sábado) en diferentes horarios.

“Pedimos a la población que no saque su basura a las calles que esperen la llegada de los carros”, recomendó.

En este marco, autoridades municipales informaron que tras un cuarto intermedio, se logró que la mancomunidad de K’ara K’ara levante el bloqueo ayer para posibilitar el ingreso de los carros basureros que se encontraban varados desde el lunes.

Las negociaciones se reinstalaron en una mesa de diálogo conformada por dirigentes y autoridades.

“Son 17 puntos que se tienen que tratar y atender, hay proyectos que no dependen del municipio”, manifestó el asesor Legal de la Alcaldía de Cercado, Sergio Coca.

Agregó que varios de los compromisos que acordaron las anteriores autoridades para realizar obras de impacto social en el lugar son inviables, debido a las características de la zona y requieren de un presupuesto adicional.

En tanto, dirigentes de Pampa San Miguel, piden que el municipio cumpla con los convenios suscritos y desde el próximo año impulse la construcción de unidades educativas, centros de salud, asfaltados, servicios básicos además que se privatice la empresa EMSA.

“El botadero tiene nomas que trasladarse, desde el próximo año no vamos a permitir que ni un solo carro basurero más ingrese”, advirtió José Choque comunario del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad